El brutal Roush Mustang 729 de 710 CV del SEMA 2017
Roush Performance presentaba en el SEMA Show 2017 un agresivo Ford Mustang 2018 widebody con el nuevo kit de sobrealimentación oficial que el especialista ha desarrollado conjuntamente con Ford Performance. La potencia de esta bestia es de unos 700 hp (710 CV).
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2017 20:00
Uno de los Mustang respaldados por Ford en esta edición del SEMA 2017 no era otro que el ensanchado Mustang 729 de Roush Performance. Equipado con el nuevo kit de sobrealimentación desarrollado entre Roush Performance y la propia marca estadounidense, su V8 de 5.0 litros cuenta con 710 CV (700 hp).
Este es el año del Ford Mustang 2018, era presentado nada más empezar el año, en el Salón de Detroit 2017 y su comercialización arrancará en los Estados Unidos y Canadá antes de que finalice 2017, por lo que para celebrar el lanzamiento en Ford decidían poner en manos de varios preparadores uno de los ejemplares del nuevo modelo.
Hasta 7 especialistas han presentado sus propias versiones del nuevo Mustang 2018 y entre ellas encontramos la obra de Roush Performance, que además de las modificaciones de motor, que pronto estarán disponibles (y con garantía oficial) en los distribuidores de ambas marcas, cuenta con una carrocería muy ensanchada y numerosas modificaciones de bastidor.
De un solo vistazo se aprecian los mayores cambios de la carrocería, los pasos de rueda. Los ejes ensanchados y los enormes neumáticos han sido cubiertos con dos pasos de rueda de estilo minimalista, dos arcos superpuestos han sido suficientes para ensanchar el modelo, sin necesidad de modificar más los paneles laterales.
A nivel de bastidor encontramos nueva suspensión, equipo de frenos Brembo y llantas Vossen de 20 pulgadas. En el capó aparece una nueva entrada de aire, que es completamente funcional. El alerón trasero no es demasiado ostentoso pero es de fibra de carbono vista.
Mientras tanto, en el interior encontramos un habitáculo biplaza con asientos de tipo bacquet Sparco con arneses de seguridad y jaula antivuelco Watson Racing. Curiosamente, de todas estas modificaciones, la más brutal es la del motor, que eleva los 460 CV del Mustang GT hasta 710 CV, y es la que estará disponible en todos los concesionarios estadounidenses de la marca.
Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.