Ford desvela oficialmente los nuevos Galaxy Hybrid 2021 y S-MAX Hybrid 2021
Aunque ya teníamos los precios y la composición de la gama de las nuevas variantes híbridas de los Ford Galaxy y Ford S-MAX 2021, no ha sido hasta ahora que la compañía ha desvelado todas las imágenes oficiales y confirmado las especificaciones de ambos modelos.
5 min. lectura
Publicado: 09/02/2021 12:15
Hace ya alrededor de un año que la firma estadounidense anunció el lanzamiento en Europa de las nuevas variantes híbridas no enchufables de su gama monovolumen, los nuevos Ford S-MAX Hybrid 2021 y Ford Galaxy Hybrid 2021. Estas serán las primeras versiones electrificadas que disfruten estos modelos desde que fueron lanzados hace años, a pesar de que se encuentran ya al final de su ciclo de vida comercial y en un momento que apenas tienen protagonismo debido a la fuerte tendencia SUV del mercado.
Tal vez por eso su presentación haya sido tan desordenada, pues al contrario de lo que es habitual, tuvimos todos sus datos e incluso sus precios en nuestro mercado antes de la presentación oficial de ambos modelos. De hecho, os desgranamos la gama completa, precios y equipamiento del nuevo Ford S-MAX Hybrid hace solo unos días, a pesar de que hasta ahora no hemos tenido una verdadera y completa galería de imágenes oficiales del modelo.
Independientemente del formato de la presentación, lo cierto es que nos encontramos ante unas variantes bastante inesperadas, pues los monovolúmenes han pasado de ser la fuerza dominante del mercado a convertirse en toda una rareza en muy pocos años. De hecho, estos son los únicos modelos supervivientes de la completa gama MPV de Ford, de la que ya han desaparecido modelos como el Ford B-MAX y el Ford C-MAX. A pesar de que no son los modelos más buscados del mercado, lo cierto es que estos son la opción más adecuada para muchas familias urbanas, mejor incluso que muchos de los mejores SUV híbridos del mercado.
Especificaciones
Estas nuevas variantes híbridas no enchufables de las gamas Galaxy y S-MAX van a compartir el mismo esquema mecánico híbrido, heredado del actual Ford Kuga Hybrid. Este se compone de un bloque gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros que está asociado a un propulsor eléctrico. La potencia total combinada de este conjunto es de 190 CV y la transmisión corre a cargo de una caja automática de tipo CVT en ambos modelos.
El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 1,1 kWh que es recargado exclusivamente por el sistema de regeneración de energía, puesto que no es enchufable, por lo que la autonomía en modo eléctrico es bastante escueta. Este esquema es el ideal para el uso urbano, pues permite reducir considerablemente el consumo medio homologado, que en este caso pasa a ser de 6,4 litros/100 km con unas emisiones de 147 g/km de CO2 según el ciclo WLTP. Estas cifras le permiten contar con el distintivo ambiental eco de la Dirección General de Tráfico, lo que es todo un argumento para los que desean comprar coche en nuestro mercado.
Las modificaciones técnicas de estas versiones no alteran la capacidad interior de estos modelos, como es el caso de las baterías, que están integradas en el suelo de tal manera que no influye en la presencia de las 3 filas de asientos de ambos MPVs o en su capacidad de carga. El nuevo Ford S-MAX Hybrid va a ser fabricado en la planta de la compañía en Almussafes, Valencia, y estará disponible en 4 niveles de equipamiento, Trend, Titanium, ST-Line y el más lujoso Vignale. Por su parte, el Ford Galaxy Hybrid solo estará disponible en el nivel de acabado Titanium.