El Ford Shelby GR-1 a producción 14 años después de su presentación
Superformance ha colaborado estrechamente con Ford y Shelby American para hacer realidad uno de los deportivos más interesantes y atractivos de la década pasada, el Ford Shelby GR-1, una interpretación moderna del mítico Shelby Cobra Daytona de la década de los sesenta.
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Publicado: 09/01/2019 09:00
Ford presentaba en 2005 uno de los prototipos de salón más atractivos de la década, el Ford Shelby GR-1 concept, todo un homenaje a uno de los modelos de competición estadounidenses más importantes de la historia, el Shelby Cobra Daytona coupé.
Para la marca estadounidense, el nuevo Shelby GR-1 concept era tan solo el enésimo prototipo de líneas retro que fueron creados en esa época, pero para no pocos aficionados fue amor a primera vista. El cromado prototipo contaba con una silueta muy radical y atractiva, inspirada claramente en las formas improvisadas del Shelby Cobra Daytona coupé, aunque con un estilo neo-retro muy marcado.
El Ford Shelby GR-1 llegaba prácticamente al mismo tiempo que el Ford GT 2006, que podemos definir como una suerte de sucesor moderno del Ford GT40. Y como este, no solo era un guiño a una época dorada de Ford y Shelby, sino que como diseño resultaba tremendamente atractivo.
Ahora, casi 15 años después de su lanzamiento, Superformance ha confirmado que piensa crear una edición limitada del deportivo. Por el momento no se han revelado las especificaciones de esta nueva variante de producción, pero conociendo los antecedentes de esta compañía podemos esperar un resultado de primer orden y una calidad de fabricación y de componentes de primera. De hecho, tal y como ha declarado la marca, en lugar de hacer una simple réplica han preferido dedicar varios años a convencer a Ford para hacer una edición limitada de carácter oficial.
Ahora, ya licenciada por Ford y con la colaboración de Shelby American para asegurar la máxima calidad posible, Superformance ha anunciado la creación de esta nueva edición limitada, aunque ya han advertido que quedan por delante al menos un par de años de desarrollo.
Por lo que por el momento nos toca esperar para conocer las especificaciones finales del modelo, que según Superformance estará disponible tanto en versión de combustión tradicional como en versión eléctrica, aunque en cualquier caso con un rendimiento de primer orden, ya que la marca advierte que el modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
El Shelby Cobra Daytona coupé fue la respuesta de Carroll Shelby a uno de los mayores problemas del Shelby Cobra roadster original, su limitada velocidad máxima frente a sus rivales en la interminable recta de Les Hunaudières en Le Mans. Por ello, Shelby tuvo que desarrollar esta nueva variante cerrada, que gozaba de mejor rendimiento aerodinámico y era capaz de alcanzar velocidades más altas.