Ford filtra sin querer el V8 Predator del Shelby Mustang GT500

A pesar de los ríos de tinta que ha generado el nuevo motor del futuro Shelby Mustang GT500, apodado por el momento Predator, ha sido la propia Ford la que lo habría revelado hace ya un tiempo por error, que no ha sido descubierto hasta ahora.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 15:00

Fotos espía del nuevo Mustang Shelby GT500.

Ha sido un usuario del foro Mustang6G el que ha descubierto un error garrafal en la documentación de Ford. En un esquema del motor V8 Voodoo que emplea el Shelby GT350 aparece realmente otro bloque, que incluye sobrealimentación y la misma tapa superior que vimos en una imagen filtrada hace unos días, donde se muestra el emblema de la famosa cobra.

El motivo del error parecer ser bastante simple, pues tal y como se ha rumoreado durante meses, el nuevo bloque V8 Predator del Shelby GT500 será un simple derivado sobrealimentado del V8 Voodo. Este último se caracteriza por ser atmosférico, por lo que el esquema, que trata de mostrar un diagrama de cableado, realmente es erróneo.

El V8 Voodoo cuenta con 5.2 litros y cigüeñal plano, entrega 533 CV (526 hp) y un par máximo de 582 Nm, pero su derivado sobrealimentado Predator, según diversas fuentes, podría entregar una potencia en torno de los 700 caballos. Su máximo rival es el V8 LT4 de 660 CV (650 hp) que monta el Camaro ZL1, por lo que la cifra final del nuevo Shelby no debe andar demasiado lejos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo V8 Predator en un esquema del V8 Voodoo, publicado por la propia Ford.

El nuevo Shelby GT500 debería ser presentado en 2018. En 2016 ya fueron avistadas las primeras unidades de pruebas del modelo, portando enormes conjuntos de ruedas y mostrando un sonido muy ronco, que evidenciaba que nos encontrábamos ante un V8 de gran cilindrada, en lugar del V6 EcoBoost que algunos prematuramente llegaron a apuntar para esta versión.

Tras su lanzamiento se espera que Ford mantenga el GT350 como la versión orientada a pista que es, cubriendo el hueco entre el Mustang GT V8 estándar y el GT500, que se posicionaría en lo más alto del catálogo del pony car.

La primera oportunidad real para ver la llegada de este monstruo será en unas semanas, con la apertura del Salón de Detroit 2018, aunque realmente no hay ningún informe que avale su llegada a esta cita.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fuente: Mustang6G vía CarscoopsFotos: Mustang6G

Este artículo trata sobre...

Pixel