Así será el Ford Sport Crossover, el nuevo eléctrico que hará de sustituto del Mondeo
La ofensiva de nuevos coches eléctricos de Ford está a punto de arrancar. La marca del óvalo azul estrenará 2023 la nueva submarca Model E, contando con un ambicioso programa de lanzamientos. Entre ellos, el Ford Sport Crossover, un modelo eléctrico que asaltará el segmento D, el del Mondeo, 3con un estilo más deportivo que llegará al mercado en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2022 09:00
La marca del óvalo azul tiene previsto el lanzamiento de hasta nueve coches eléctricos antes de llegar a mediados de la década. La firma americana conquistará los dos principales mercados en los que opera con diferentes opciones, tanto turismos como vehículos comerciales, dando una respuesta directa a prácticamente todo tipo de clientes. Por ahora, no se ha dejado ver en pruebas ninguno de los turismos de la gama «Model E», como se conoce a la oferta de nuevos coches eléctricos.
Pero hay uno de suma importancia pues se colocará directamente en el segmento D, ocupando el espacio que dejará el Mondeo en poco más de dos años, y como una alternativa más asequible al Mustang Mach-E. La firma norteamericana lo conoce como Ford Sport Crossover y es el protagonista de este adelanto. El futuro modelo ofrecerá un diseño muy característico de la marca, con unos faros delanteros más finos custodiando una gran parrilla hexagonal cerrada y con una firma luminosa específica, reproducida con gran precisión en esta recreación.
Las cualidades del futuro Ford Sport Crossover EV
Sus líneas maestras apostarán por la deportividad con una línea de techo que descenderá de forma muy sugerente a partir del pilar central, creando una elegante silueta de tipo fastback. Los estilistas de la marca tienen intención de reeditar el éxito del Mustang Mach-E, en gran medida gracias a esa caída más pronunciada en el área de las plazas traseras apostando por una gran deportividad. Una de las más interesantes cualidades que se están imponiendo en el lado de la estética a día de hoy y la que verdaderamente cautiva a los clientes.
El Ford Sport Crossover eléctrico contará también con un diseño interior específico, que nada tendrá que ver con los actuales modelos de combustión. Una vez más, el minimalismo del único modelo 100% eléctrico presente en la actual gama de productos de Ford se impondrá, con dos grandes pantallas digitales dominando la parte delantera del habitáculo. El nuevo eléctrico ofrecerá una elevada dosis de tecnología aplicada a todos los ámbitos, desde la conectividad al confort y a la seguridad.
Responsables de la marca ya han señalado que, pesar de su carácter eléctrico, serán un Ford en toda regla, refiriéndose al apartado dinámico. Basado en una plataforma específica para coches eléctricos, con una potente batería de iones de litio colocada entre los ejes que ofrecerá energía para una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros con una sola carga. La firma también se mantendrá fiel a su esquema de transmisión, ofreciendo versiones de un solo motor eléctrico y tracción delantera o tracción total con dos motores eléctricos. El nuevo modelo será una de las grandes novedades de finales de 2023, poniéndose a la venta en 2024.