El nuevo crossover eléctrico de Ford vuelve a ser cazado nada más salir a carretera

Ha sido cuestión de un par de semanas. La firma del óvalo azul ha comenzado las pruebas en carreteras públicas del nuevo crossover eléctrico que lanzará en 2024. El hasta ahora conocido como Ford Sport Crossover ha sido cazado en unas nuevas fotos espía que permiten echarle un vistazo más cercano.

El nuevo crossover eléctrico de Ford vuelve a ser cazado nada más salir a carretera
Fotos espía Ford Sport Crossover Eléctrico 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 17:00

Poco más de un par de semanas ha tardado la marca del óvalo azul en preparar los prototipos del nuevo crossover deportivo 100% eléctrico. A finales del pasado mes de enero, tuvimos la ocasión, y suerte, de avistar un par de prototipos camuflados en el interior de las instalaciones de la firma en Alemania. Un tiempo que la marca ha aprovechado para implantar las configuraciones necesarias que serán objeto de prueba en condiciones reales durante los próximos meses.

Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo mucho más cercano a uno de los prototipos de prueba del futuro modelo que se sumará a la oferta de eléctricos de la marca y del mercado, a pesar de que se espera que sea revelado en sociedad el próximo mes de marzo. Los de Ford se han encargado muy bien de no dejar un solo resquicio que permita ver un rasgo de su diseño, poco más de allá de un frontal ligeramente del que ofrece el Volkswagen, ID.4, el modelo en el que está basado el Ford.

Fotos espía Ford Sport Crossover Eléctrico 2024
El crossover deportivo eléctrico de Ford ya ha sido cazado en carretera abierta

El crossover eléctrico de Ford ofrecerá un estilo deportivo

A simple vista no se aprecia, pero un vistazo más detenido permite ver que el capó de este crossover eléctrico es el mismo que el del alemán, al igual que gran parte de la superficie más plana y vertical entre los elevados faros, que cuentan con un fino listón en el borde superior para la luz diurna y los indicadores de giro -el conductor no ha accionado el intermitente derecho- para no desvelar este rasgo. Sin embargo, el paragolpes es más prominente en el modelo de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Comparado también con el SUV eléctrico de Volkswagen y con el Skoda Enyaq, las proporciones son más contenidas y con un lateral muy diferente: especialmente las puertas delantera y trasera son ;más angulares. La trasera también está más envuelta en vinilo, impidiendo ver los pilotos, pero lo que sí podemos ver es un conjunto más deportivo con un pilar posterior más abultado, un indicio claro de que contará con un cristal fijo más y un pilar aligerado visualmente.

El Ford Sport Crossover Eléctrico llega al mercado en 2024

El prototipo del nuevo crossover eléctrico de Ford también va calzado, con unas imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas, lo que da una idea de un estilo más deportivo, a pesar de que el crossover deportivo eléctrico está basado en la plataforma MEB. Sin nombre conocido hasta ahora, el nuevo modelo se presentará, y lanzará al mercado, en 2024 con versiones de uno y dos motores eléctricos, tracción total y una potente batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 77 kWh, con una autonomía máxima que rebasará los 500 kilómetros.

Pixel