El Ford Super Duty 2022 recibe una actualización tecnológica antes de la nueva generación
Tras la presentación del nuevo Ford F-150 le toca el relevo a la gama Ford Super Duty, sin embargo, antes de la llegada de la próxima generación, la gama pick-up full-size de servicio pesado de la firma de Dearborn va a estrenar nueva actualización.
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2021 13:00
El pasado verano fue presentada la nueva y decimocuarta generación del Ford F-150. Esta es la gama light-duty o de servicio ligero del pick-up full-size de Ford, por lo que las variantes de mayor tamaño, la gama Super Duty, aún se corresponde con la generación lanzada durante el model year 2017.
Tras el cambio generacional de la gama F-150 le toca el turno a las mastodónticas versiones de la gama Super Duty, pero aún estamos algo lejos de que la marca estrene el relevo de estas variantes de servicio pesado. De ahí que el nuevo modelo 2022 haya llegado con una notable actualización a nivel tecnológico, para refrescar convenientemente el modelo.
No debemos esperar cambios estéticos de consideración de la nueva gama Super Duty 2022, salvo algunos colores y el estreno de paquetes estéticos, como el Lariat Sport Appearance Package, que cuenta con algunos elementos en el mismo color de la carrocería, o el Black Appearance Package, que como su nombre indica tiñe de negro varios elementos del exterior, emplea el color de la carrocería en varios elementos y elimina los cromados. Aunque estos solo estarán disponibles en algunas versiones. De resto, los Ford F-250, F-350 y F-450 Super Duty seguirán contando con los mismos rasgos estéticos y accesorios que hasta ahora.
Actualización tecnológica
Donde realmente vamos a encontrar las novedades del modelo 2022 es en la configuración de equipamiento de la mayoría de versiones, pues Ford ha decidido estrenar el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 que estrenaron algunos modelos en 2019. Algunas versiones de la gama incluirán una enorme pantalla central de hasta 8 pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, por lo que los usuarios podrán conectar sus smartphones de manera inalámbrica sin necesidad de enchufar ningún cable.
A nivel mecánico no deberíamos encontrar cambios con respecto a la gama actual, por lo que seguirán estando disponibles el V8 Godzilla de 7.3 litros y el V8 Power Stroke diesel 6.7 litros. En principio, las nuevas versiones 2022 llegarán a los concesionarios a mediados de este mismo año.