Adelantamos el nuevo SUV compacto eléctrico de Ford, previsto para 2023

Será el segundo eléctrico de la marca del óvalo azul, basado en la plataforma MEB de Volkswagen y que estará en el mercado en 2023. Ford ya ha señalado algunos detalles de este futuro modelo, que no compartirá diseños con los de la firma alemana, pero sí será un modelo de volumen.

Adelantamos el nuevo SUV compacto eléctrico de Ford, previsto para 2023
Recreación ilustrativa futuro SUV eléctrico compacto de Ford - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 10:00

Con el nuevo Ford Mustang Mach-E ya esperando producción y empezar las primeras entregas en Europa, la marca americana avanza en su estrategia de despliegue de nuevos eléctricos con dos nuevos modelos en cartera, aunque en esta ocasión su base mecánica es mucho más moderna, los primeros frutos de la plataforma MEB externo al grupo alemán.

Ford ha confirmado que serán para el mercado europeo, un comercial polivalente y un modelo encuadrado en el segmento de volumen, pero del que no ha soltado prenda alguna. Solo este avance ya es un detalle muy interesante, por lo que un SUV no es nada descartable, más bien todo lo contrario, teniendo en cuenta que es un tipo de modelo, hoy, en un nivel imparable de ventas.

El hasta ahora conocido como Volkswagen ID.4X será el rival directo del futuros SUV compacto de Ford

Con el objetivo estimado de 100.000 unidades anuales en Europa, el formato crossover es el más factible. Como el que te traemos en esta recreación, con una cierta influencia del Mustang Mach-e, que ofrecerá una estética muy deportiva gracias a la arqueada línea del techo, y con unas dimensiones que lo situarán como una alternativa todavía más eficiente al nuevo Kuga PHEV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La firma ya ha dejado caer que será competencia de los nuevos modelos de movilidad sostenible de Volkswagen, si bien la oferta mecánica estará más limitada comparado con los nuevos ID.4 e ID.4 Coupé, lo cual también supondrá bajar el precio. Las informaciones apuntan al uso de las baterías más potentes con capacidades netas de 58 y 77 kWh.

En este sentido, se trata de autonomías máximas de 420 y 500 kilómetros con una sola carga, asociadas a un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero de 150 kW, lo que se traduce en una potencia máxima de 204 CV. Pro ahora, se descarta la tracción total, lo que permite también hacer sombra directa a los inminentes modelos de Volkswagen ID..

Pixel