El último Ford Taurus fabricado supone el fin de una era
Esta semana ha salido de la factoría de Chicago el último ejemplar del Ford Taurus, uno de los modelos de tipo sedán condenados por la nueva política de producto de la compañía estadounidense, que prima los SUVs y los pick-ups sobre el resto de tipologías tradicionales.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2019 13:00
La noticia no debería ser ninguna sorpresa puesto que la marca lo confirmó hace más de un año, el Ford Taurus, como tantos otros modelos de la marca estadounidense, dejará de ser fabricado en 2019 sin que tenga ningún tipo de sucesor directo a la vista, ni de tipo turismo ni de tipo SUV.
De esta manera, por ahora, el único gran sedán que comercializa Ford en los Estados Unidos y Canadá es el Ford Fusion, la variante del Ford Mondeo para ese mercado y que también tiene los días contados.
El Ford Taurus era un sedán de tamaño full-size y tracción delantera que se posicionaba en lo más alto de la gama de turismos de la marca estadounidense. Como otros tantos modelos de su tipo, el Ford Taurus ha sufrido durante años el envite de los modelos de los segmentos SUV/crossover, aunque su verdadero final no llegó hasta que Ford decidió eliminar todos los sedanes de su gama.
El último ejemplar del Taurus salió de la cadena de montaje de la planta de Chicago el pasado viernes, como podemos ver en las imágenes que ilustra este artículo.
Estrenado en 1985, el Ford Taurus fue la estrella de la marca como vehículo de flotas, incluso durante años fue el vehículo policial preferido por los distintos cuerpos de seguridad de los Estados Unidos. A pesar de que nunca se llegó a vender en Europa, todas las generaciones del Ford Taurus son fácilmente reconocibles para los clientes europeos gracias a sus constantes apariciones en cine y televisión. El Ford Taurus es, con cerca de 2.900 apariciones, uno de los vehículos más repetidos de la historia del cine.
Precisamente el modelo que en teoría recibe o recibirá las ventas del Ford Taurus acaba de estrenar una nueva generación, el Ford Explorer, que también será fabricado en la planta de Chicago y cuenta con una versión híbrida e incluso una versión policial, el Ford Police Interceptor Utility Hybrid, sucesor del Ford Police Interceptor sedan con base Ford Taurus.