Primeras imágenes del renovado Ford Taurus exclusivo para China

Estas son las primeras imágenes del Ford Taurus de séptima generación, una variante exclusiva para China que fue presentada en 2015 y que tras la desaparición del Ford Taurus US-specs, a partir de 2019, será el único Ford Taurus disponible del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 09:00

Primeras imágenes del Ford Taurus Mk.VII facelift.

Estas son las primeras fotos espía de la actualización que la joint venture Ford-Changan está desarrollando para el Ford Taurus de séptima generación, la variante del Taurus exclusiva para el mercado chino.

Esta variante fue lanzada en 2015 y a pesar de su nombre no está relacionada realmente a nivel técnico con el Ford Taurus que se ha comercializado durante las últimas décadas en Estados Unidos, y que en el momento de su desaparición se encontrará en su sexta generación. Esta variante china del Taurus está basada en el Ford Mondeo europeo (plataforma CD4 de tracción delantera) con motores de 4 y 6 cilindros presentes en la gama Mondeo.

Estas fotos espía, publicadas originalmente por la publicación china Autohome, nos muestran un ejemplar fuertemente camuflado del Ford Taurus. A pesar de que los vinilos cubren la práctica totalidad de la carrocería del modelo, es evidente que estamos ante un prototipo que conserva la mayoría de los paneles de carrocería del Taurus actual, por lo que nos encontramos ante una actualización de medio ciclo de vida o facelift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuertemente camuflado.

Desconocemos el motivo que ha llevado a los ingenieros de la marca a camuflar de manera integral una actualización de este tipo, cuando lo habitual es camuflar simplemente el frontal y la zaga (si fuera necesario), aquellas zonas susceptibles de recibir modificaciones en un restyling. Pero no es habitual tapar la carrocería al completo.

Suponemos que debe tratarse de un exceso de celo del equipo de pruebas, pues a través del vinilo no apreciamos diferencia alguna con respecto a las unidades estándar del Taurus actual. Tanto las líneas de los pilares, como de las ventanillas o las puertas resultan idénticas a las de la generación actual, lo que revela que no hay cambios estructurales en este nuevo prototipo, como tampoco encontramos cambios en los paneles laterales. Las modificaciones deben estar en los extremos, tanto en los paragolpes como en las ópticas, aunque ambos se encuentran fuertemente tapados, por lo que es imposible adelantar las novedades que estrenará esta nueva variante.

El Ford Taurus Mk.VII fue presentado en 2015 (como modelo 2016) y desde entonces ha sido comercializado exclusivamente en China. Esta nueva iteración del modelo debería ser presentada este año, como modelo 2020, aunque no sabemos precisar en qué salón o evento será desvelado finalmente.

Fotos: AutoHome

Este artículo trata sobre...

Pixel