El nuevo SUV de Ford para China se llama Territory y tendrá versión híbrida
Ford Territory, así se llama el nuevo SUV que el fabricante estadounidense comercializará en China. Estará disponible a comienzos de 2019 y dispondrá de una gama con interesantes opciones mecánicas, entre las que destaca una versión híbrida enchufable. Estará cargado de tecnología como el paquete Co-Pilot360.
Ford ha anunciado su nuevo SUV para China. Fruto de la colaboración que el fabricante estadounidense mantiene con Jiangling Motors Corporation (JMC) en el gigante asiático, ha sido desvelado el nuevo Ford Territory. Así ha sido bautizado el nuevo todocamino que próximamente llegará a los concesionarios que la «joint-venture» formada por ambas compañías tiene en aquel país.
Combinando un precio asequible con una gran dotación tecnológica y la posibilidad de elegir una mecánica electrificada, la marca del óvalo azul espera que el Ford Territory se haga con una importante cuota de mercado. En todo el proceso de diseño y desarrollo se ha tenido en cuenta los nuevos gustos y características que demandan los conductores chinos que hace tiempo se subieron al carro de la moda SUV. Además de en Nanjing (China), parte del desarrollo ha tenido lugar en Melbourne (Australia).
La producción del nuevo Ford Territory se llevará a cabo de manera exclusiva en China. Más concretamente en las instalaciones que JMC tiene en Xiaolan, una pequeña ciudad situada en la periferia noroeste de la ciudad de Zhongstan, en la provincia de Guangdong. Todo ello bajo la supervisión de Ford para garantizar los niveles de calidad y fiabilidad que la firma norteamericana ha establecido para su nuevo modelo chino. Forma parte de la ofensiva de producto que Ford tiene programada para China de cara al año 2025. Para dicha fecha la marca habrá introducido más de 50 nuevos modelos en el país asiático.
Estéticamente el nuevo Ford Territory luce un aspecto muy llamativo en el que la parrilla está directamente conectada por las ópticas principales. Solo los separa un pequeño embellecedor cromado. En la parte inferior, las luces LED para la circulación diurna «abrazan» los faros antiniebla y flanquean todo el frontal. La protección inferior y las entradas de aire de tamaño considerable ayudan a transmitir cierta sensación ruda.
En la zaga, las líneas horizontales enfatizarán el ancho del vehículo y su postura. Las defensas que recorren todo el inferior de la carrocería, la suspensión sobre-elevada o las barras de techo son otros rasgos que podemos definir como propios de cualquier SUV. Por otra parte, los ingenieros de Ford han hecho especial hincapié en conseguir un vehículo que sea muy confortable y ameno de conducir, reduciendo todo lo posible los niveles de ruido o vibraciones en el habitáculo. Y hablando del interior, el equipamiento tecnológico será muy completo, tanto a nivel de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción ya que contará con el paquete Co-Pilot360.
Mecánicamente, aunque no se ha entrado mucho en detalles, Ford ha confirmado que el nuevo Ford Territory contará con una gama compuesta por un motor de gasolina de combustión interna, una opción semihíbrida con sistema de 48 voltios e incluso una versión híbrida enchufable. Se pondrá a la venta a comienzos de 2019. Cuando se acerque su llegada al mercado chino la marca dará el resto de detalles sobre su oferta mecánica.
Fuente: Ford