La versión híbrida enchufable del Ford Territory ya está en desarrollo
El Ford Territory, un nuevo SUV de Ford ideado específicamente para el mercado chino, contará con una versión híbrida enchufable. Esta versión electrificada ha sido avistada por primera vez, estas son sus primeras fotos espía. Además de esta mecánica, el nuevo Territory también estará disponible con un motor de gasolina convencional así como con una versión semihíbrida.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2019 15:15
La nueva ofensiva de Ford en China ha dado uno de sus primeros frutos, el Ford Territory. Un SUV diseñado y desarrollado por y para el «gigante asiático». Este nuevo todocamino también quiere posicionarse como un buque insignia de la marca estadounidense en cuanto a movilidad sostenible y eléctrica. Es por ello que será ofertado con diversas mecánicas electrificadas.
El nuevo Ford Territory, del que la marca ya ha revelado prácticamente toda la información previa a su lanzamiento oficial que tendrá lugar este mismo año, estará disponible tanto con un motor de gasolina EcoBoost convencional, como con una versión semihíbrida y una híbrida enchufable. Distintos niveles de electrificación para captar la atención de los conductores chinos que apuestan por este tipo de soluciones.
Lógicamente, la opción más interesante y lógica para aquellos conductores que desean iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica total es la versión híbrida enchufable del Ford Territory. Una versión que ha sido cazada por primera vez y de la que ya disponemos unas primeras fotos espía. Su desarrollo ya está en marcha y su llegada a los concesionarios chinos se producirá tiempo después de que el Ford Territory con motor de gasolina haga lo propio.
Como podemos ver en las fotos espía del Ford Territory PHEV que acompañan este artículo, el camuflaje se concentra en el frontal y zaga. Aunque solo hay tapada una pequeña parte de la zona delantera y trasera. Estéticamente apenas unos detalles diferenciarán la versión híbrida enchufable del modelo de combustión. Unos nuevos embellecedores estarán presentes en ambos paragolpes.
Tampoco podemos obviar que en el paragolpes trasero se encuentra visible la toma de carga. No debemos descartar que se trate de una localización temporal y que en la versión de producción se encuentre en otro lugar más accesible y que permita conectar/desconectar de manera cómoda el cable de carga.
En las entrañas del Ford Territory híbrido enchufable nos encontraremos un tren motriz que girará alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros con 113 CV (83 kW) que es acompañado de un pequeño motor eléctrico de 70 kW (95 CV). Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática CVT. Fijará un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 kilómetros. Su autonomía en modo totalmente eléctrico rondará los 50 kilómetros.
Fuente: autohome