El Ford Territory dará el salto de China a Sudamérica, llegará a Brasil y Argentina
El Ford Territory, un SUV diseñado y concebido para China, finalmente saldrá del país asiático. El fabricante de automóviles ha confirmado que el Territory también será comercializado a partir del próximo año en Brasil y en Argentina. Se desconoce con qué configuración mecánica llegará a Sudamérica.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2019 13:00
Ford comercializa en China un interesantísimo SUV. Un todocamino que emana del Yusheng 330 y cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la empresa conjunta que el fabricante estadounidense mantiene con Jiangling. Una de las claves de este modelo, llamado Ford Territory, es que se ofrece en multitud de versiones electrificadas, desde una semihíbrida hasta una totalmente eléctrica.
La compañía está trabajando también en el desarrollo de una versión híbrida enchufable que se situará como eslabón entre el modelo semihíbrido (MHEV) de 48 voltios y el modelo totalmente eléctrico, el Territory EV. Está teniendo un buen desempeño en el mercado chino y ahora, la marca ha decidido llevarlo a otra región para continuar con su periplo comercial. El Ford Territory llegará a Sudamérica.
Ha sido la propia marca la que ha confirmado que el Territory se venderá en Brasil y en Argentina a partir del próximo año 2020. Cabe señalar que en la pasada edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo, una de las novedades que Ford llevó a este evento fue el Territory. El objetivo no era otro que comprobar la reacción del público brasileño y sudamericano en general.
Debido a que tanto el público como los distribuidores mostraron su grata sorpresa frente a este todocamino, Ford ha decidido lanzarlo en dicha región a partir del año que viene. Por el momento se desconoce con qué mecánica llegará al mercado sudamericano, aunque lo más probable es que la marca apueste directamente por un motor convencional de gasolina y deje a un lado las versiones electrificadas.
En China, el Ford Territory es propulsado por un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros con 140 CV que puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. También hay una versión semihíbrida de 48 voltios basada en dicho motor. Todos los modelos son de tracción delantera.
Con respecto a la dotación, Ford ha confirmado que la versión del Territory que será vendida en Sudamérica contará con un completo equipamiento de serie, especialmente en materia de conectividad y de seguridad. Entre otros elementos equipa la cámara de visión de 360 grados, asistente al estacionamiento, advertencia de salida involuntaria de carril, aviso de punto ciego, FordPass Connect, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y pantalla táctil de 10 pulgadas.
Fuente: Ford