Ford Thunderbird, ¿regresa a la vida la clásica denominación?
Ford ha llevado a cabo el proceso de solicitud para el registro de la denominación comercial Thunderbird, un nombre icónico en la historia de la compañía estadounidense que vuelve a estar en boga. La solicitud de registrar esta marca comercial ha generado un aluvión de informaciones acerca de un posible regreso del Ford Thunderbird.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2021 19:00
El hecho de que una firma automovilística registre una denominación comercial es algo que, a priori, no suele ser noticia. Y es que, a lo largo del año, las marcas de coches solicitan el registro de ingentes cantidades de denominaciones comerciales con dos diferentes objetivos. El más evidente es reservarse el derecho de usarla en un hipotético modelo, y otra posibilidad igualmente relevante, es evitar que alguna firma de la competencia pueda utilizarla.
Cada cierto tiempo alguna marca es noticia por este hecho debido a que el nombre registrado hace referencia a algún modelo clásico o, por el contrario, hay muchísima posibilidad de que sea la denominación con la que finalmente sea bautizado un nuevo vehículo que está en desarrollo. Ford, es noticia por este hecho. Y es que ha generado un aluvión de menciones en las redes tras desvelarse que ha solicitado el registro de un nombre comercial de lo más interesante.
¿Regresará al mercado el Ford Thunderbird?
Ford ha solicitado el registro de la marca comercial Thunderbird. Esta denominación está muy ligada tanto a la historia pasada como moderna de la compañía. El Ford Thunderbird irrumpió en sociedad allá por el año 1954. Un modelo de lujo que a lo largo de su vida comercial ha sufrido casi una docena de cambios generacionales. ¿Quiere decir que va a regresar al mercado? Los informes actuales apuntan a varias opciones al respecto.
La firma del óvalo azul presentó el pasado día 13 de enero de 2021 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pertinente formulario para llevar a cabo el proceso de registro. Además, tal y como se estipula en dicho proceso, la marca comercial será empleada en la categoría de vehículos a motor. Ahora bien, que se haya llevado a cabo este proceso no quiere decir que se vaya a materializar una nueva generación del Thunderbird.
Jason Castriota, Director Global de la Marca Ford de Vehículos Eléctricos, aseguró recientemente en una entrevista que la compañía quería recuperar los nombres tradicionales para futuros coches eléctricos. Es decir, jugar la misma baza por la que ha apostado Renault al recuperar nombres clásicos para vehículos eléctricos. Esto abre la puerta a que la denominación Thunderbird regrese a la vida para ser usada en un nuevo coche eléctrico de Ford.
Los comentarios de Castriota vienen a reflejar una estrategia de lo más interesante que ataca directamente a la fibra nostálgica de los conductores más veteranos. Y es que la idea de utilizar un nombre que antaño marcó una época para Ford, ayudaría, en cierta medida, a captar la atención de buena parte del público que, a priori, no presta interés por los coches eléctricos.
Fuente: Carscoops