Ford Tourneo Connect y Courier 2018: novedades mecánicas y tecnológicas
Ford iniciará la comercialización de los nuevos Tourneo Connect y Tourneo Courier a mediados de 2018. Las nuevas versiones para el transporte de pasajeros (versiones de cinco y siete plazas) estrenarán interesantes novedades, tanto en el apartado mecánico como tecnológico.
4 min. lectura
Publicado: 04/12/2017 15:30
Ford ha presentado las nuevas versiones de sus vehículos para el transporte de pasajeros Tourneo Connect y Tourneo Courier. Una renovación que se suma a la nueva Ford Tourneo Custom 2018 presentada este pasado verano. Su comercialización se iniciará a mediados de 2018 y llegarán cargadas de novedades tanto en el apartado visual, como en el mecánico y tecnológico.
El nuevo Ford Tourneo Connect 2018 estará disponible en versiones de cinco y siete plazas, mientras que la nueva Ford Tourneo Courier 2018 se ofertará en cinco plazas. Analizando en primer lugar al nuevo Tourneo Connect, nos encontramos con un modelo que estrena un nuevo frontal en el que destaca la rejilla de cinco barras situada en una posición más alta, los faros combinan luces Xenon HID y luces LED para la circulación diurna. El techo y faldón delantero adopta una forma más aerodinámica.
Ambas versiones, la Tourneo Connect de cinco plazas, como la Grand Tourneo Connect con un habitáculo de siete plazas, cuentan con un habitáculo mejorado que transmite una mayor calidad. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado con una nueva zona central mientras que los niveles de acabado más completos equipan una pantalla táctil de 6 pulgadas para reproducir el sistema de info-entretenimiento SYNC 3.
Otras novedades conciernen a los sistemas de ayuda a la conducción. Dispondrá del asistente de velocidad inteligente, frenado asistente precolisión con detector de peatones, reductor de viento lateral y sistema de aparcamiento asistido.
Por otra parte, y en lo que respecta al apartado mecánico, la gran novedad que ha introducido Ford es el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros. También se ha introducido una versión mejorada del motor EcoBoost de 1.0 litros. Además, la caja de cambios manual de seis velocidades ha sido reajustada para mejorar su funcionamiento. Opcionalmente, el motor EcoBlue 1.5 puede combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades.
Pasando al nuevo Ford Tourneo Courier 2018, su habitáculo de cinco asientos y la practicidad que ofrece, lo convierte en un vehículo idóneo para la familia. Estéticamente, los cambios se centran también en el frontal. En su habitáculo, nos encontraremos con una consola central rediseñada que incorpora una nueva pantalla táctil de 6 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento SYNC 3.
La gama de motores del Ford Tourneo Courier 2018 se compone de motores diésel TDCi de 1.5 litros y EcoBoost de 1.0 litros de gasolina. Todas las versiones vienen acompañadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades que sustituye a la transmisión de cinco relaciones anterior. Opcionalmente, se podrá equipar un paquete que, mediante varios elementos específicos, permite mejorar la eficiencia y reducir el consumo.
El compartimento trasero flexible cuenta con asientos posteriores 60/40 con un sistema abatible que permite disponer de un espacio de hasta 1.656 litros. En el momento de su llegada a los concesionarios, la gama estará compuesta por cuatro acabados, entre los que destacarán las terminaciones Titanium y Sport.
Fuente: Ford