Ford Tourneo Courier 2018: continúa el desarrollo de la próxima puesta a punto
Los ingenieros de Ford trasladan el desarrollo del nuevo Ford Tourneo Courier 2018 al norte de Suecia para someter los prototipos a temperaturas extremas, la nieve y el frío. Este «facelift» llegará cargado de novedades tanto a nivel estético como de equipamiento. Tampoco se puede descartar algún cambio en su gama de motores.
3 min. lectura
Publicado: 28/12/2016 17:00
Ya a mediados del pasado mes de octubre nuestros fotógrafos espía consiguieron echar un primer vistazo al nuevo Ford Tourneo Courier 2018. Los ingenieros de Ford vienen trabajando desde hace un tiempo en un esperado «facelift» (lavado de cara) de su conocido turismo. Y ahora, podemos volver a mostrártelo en estas nuevas fotos espía en las que el nuevo Tourneo Courier se enfrenta al duro invierno sueco.
En concreto, los chicos de Ford se han trasladado hasta el norte de Suecia para continuar con el desarrollo del nuevo Ford Tourneo Courier 2018 y prueba de ello son estas nuevas fotografías. La unidad cazada se encontraba repostando en una gasolinera del país, y cómo podemos ver, presenta una gran cantidad de camuflaje en su frontal. Y es lógico, ya que será en dicho lugar en donde más cambios estéticos serán realizados.
A nivel de imagen, las principales modificaciones que serán realizadas sobre el diseño actual corresponderán a unos paragolpes rediseñados así como un nuevo grupo de ópticas. Ford también mejorará el equipamiento de serie a la vez que introducirá nuevos elementos para hacer de Tourneo Courier un modelo todavía más tecnológico.
¿Habrá cambios en el apartado mecánico? Pues la verdad es que por el momento no disponemos de ninguna información que apunte a alguna novedad al respecto. Sin embargo, de querer hacerlo, será el momento idóneo para introducir nuevas opciones. Actualmente el Ford Tourneo Courier puede ser configurado en nuestro mercado tanto con un motor 1.5 litros TDCi de 75 CV o 95 CV así como por un motor de 1.0 litros EcoBoost con 100 CV.
Recordemos que actualmente la gama del Ford Tourneo Courier está compuesta en España por tres niveles de acabado y una única carrocería. Su precio de partida es de 9.515€ y sus capacidades de carga así como espacioso habitáculo hacen de este un vehículo ideal para el transporte de pasajeros o para familias que necesiten de un modelo que aúne todas estas aptitudes para el día a día.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Su desarrollo todavía está lejos de ser finalizado, por lo que se espera que el nuevo Tourneo Courier sea introducido en algún momento del segundo semestre del próximo año. Sin embargo, no llegará a los concesionarios hasta el año 2018. Tendremos que seguir esperando.
Fotos: Fotos: CarPix