Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid, la furgoneta se electrifica

El Ford Tourneo Custom se electrifica con una interesante versión híbrida enchufable. La espaciosa furgoneta de Ford que permite transportar hasta ocho ocupantes se pondrá a la venta en Europa a finales de 2019. Gracias a su batería de 13,6 kWh homologará una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid, la furgoneta se electrifica

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Publicado: 02/04/2019 19:15

Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid - frontal

Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid, la furgoneta americana se electrifica con una versión híbrida enchufable.

La ofensiva eléctrica de Ford está en marcha. A pesar de que el fabricante estadounidense viene apostando desde hace tiempo por la electrificación, ha decidido dar un paso al frente y en un evento organizado en la ciudad de Ámsterdam ha dado a conocer numerosas novedades que próximamente llegarán a los concesionarios. Una de ellas es la versión híbrida enchufable del Ford Tourneo Custom.

El nuevo Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid entra en escena con el objetivo de captar la atención del público que necesita de un vehículo espacioso para transportar a más de cinco pasajeros y que desea iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Esta mecánica estará disponible en la gama del Tourneo Custom desde finales de este año 2019. Será entonces cuando arranque su comercialización en Europa.

Con una capacidad para hasta ocho pasajeros, el nuevo Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid se posicionará como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales que disponen en su gama de una mecánica híbrida. Si bien la oferta no es muy variada, hace tiempo que para muchas marcas las furgonetas se convirtieron en los nuevos monovolúmenes. El lanzamiento de Tourneo Custom PHEV se enmarca en la primera fase de una ofensiva de producto de Ford para el viejo continente.

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Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid - posterior

La versión híbrida enchufable del Ford Tourneo Custom tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

El sistema híbrido enchufable que impulsa al Ford Tourneo Custom se compone de un motor de gasolina 1.0 EcoBoost que actúa a modo de extensor de autonomía y un pequeño motor eléctrico que actúa sobre eje delantero y que está alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13,6 kWh. Dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada. Homologa una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Si empleamos el motor de combustión interna la autonomía total se eleva hasta los 500 km.

La batería se encuentra debajo de piso del maletero y dispone de un sistema de refrigeración líquida. El sistema permite al conductor elegir entre cuatro modos de funcionamiento para adaptar el funcionamiento del sistema híbrido enchufable a nuestras necesidades momentáneas:

  • EV Auto. Este modo de funcionamiento proporciona la combinación óptima de rendimiento y eficiencia. Dependiendo de los niveles de energía de la batería y del escenario actual el sistema decidirá si se activa el extensor de autonomía.
  • EV Now. Se prioriza el funcionamiento en modo 100% eléctrico haciendo uso de la carga de la batería.
  • EV Later. La carga de la batería es reservada para ser usada más adelante y en todo momento haremos uso del motor de gasolina.
  • EV Charge. En este modo de conducción el extensor de autonomía está en funcionamiento para cargar la batería y poder usar el modo EV Now más adelante.
Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid - interior

Así es el interior del nuevo Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid.

Por otra parte, usando el puerto de carga situado en el paragolpes delantero podremos recargar la batería mediante. Usando una toma de corriente de 240 voltios necesitaremos de 5,5 horas para completar la carga.

Al igual que ocurre con el Ford Tourneo Custom con motor diésel, la versión híbrida enchufable mantiene intactas las capacidades de adaptabilidad del interior, pudiendo modificar la disposición de las dos filas traseras. El cuadro de instrumentos ha sido adaptado a esta mecánica electrificada puesto que el contador de revoluciones ha sido sustituido por un indicador de potencia / carga así como por un pequeño indicador que muestra el estado de la batería.

Fuente: Ford

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