Nuevas fotos espía desvelan la mula que utiliza Ford para el nuevo Transit Connect
La nueva generación del comercial ligero de Ford ya ha comenzado. El nuevo Transit Connect es un modelo de producción global, que ha empezado su desarrollo en Estados Unidos, y está prevista su presentación en 2022.. Por ahora,las fotos espía muestran una muy modificada mula, basada en el Focus Sportbreak.
3 min. lectura
Publicado: 03/02/2020 16:00
Parece una mula del familiar compacto de Ford, pero no se trata de este modelo, aunque guarda una gran relación aparente con la que se está probando el nuevo crossover en el que se transformará el Mondeo. Y, aún así, todavía mantiene una gran diferencia con partes específicas e indicativas de que no se trata de un turismo.
Las fotos espía, tomadas en las cercanías de Dearborn, Estados Unidos, muestran los primeros ensayos del futuro comercial ligero de producción global, el Ford Transit Connect, cuya llegada al mercado está prevista para 2022. Los técnicos de la marca del óvalo azul han concebido una mula con un frontal más alto, y una mayor altura al suelo, por lo que el bloque motor también se ha elevado.
Además, los puntos de montaje más altos para los faros y la distancia entre ejes extra larga confirman que esta nueva mula es completamente diferente a la del futuro Mondeo, junto con un mayor ancho en los pasos de ruedas. Pero también es más ancha, como puedes ver en el paragolpes posterior con una chapa remachada que cubre la "costura".
La mula de pruebas también deja entrever que se trata de un vehículo híbrido, dejando a la vista parte del cableado naranja por debajo de la puerta del copiloto, lo que indica la presencia de una batería de ion litio en la sección media del modelo, posiblemente bajo los asientos traseros, lo que también se confirma con la reubicación que se aprecia del sistema de escape, en una línea por el lado derecho del suelo.
Una configuración que confirma claramente que el futuro Transit Connect contará con versiones híbridas, y entre las que se encontrará también una variante híbrida enchufable. Esta dispondrá del motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de 125 CV y un motor eléctrico, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros.