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La furgoneta camper Ford Transit Custom Nugget estrena nuevas versiones y motor, ahora con batalla larga

La Ford Transit Custom Nugget amplía su gama en España con la llegada de dos nuevas variantes que harán de la camper una furgoneta más espaciosa, cómoda y eficiente, gracias también al estreno de la mecánica híbrida enchufable.

La furgoneta camper Ford Transit Custom Nugget estrena nuevas versiones y motor, ahora con batalla larga
La Ford Transit Custom Nugget estrena interesantes novedades en su gama camper.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2024 07:00

Hace prácticamente un año, Ford dio a conocer una nueva generación de su furgoneta camper, la Transit Custom Nugget, desarrollada de forma conjunta con el especialista y convertidor de caravanas Westfalia.

En ese momento, la versión camperizada de la furgoneta norteamericana se lanzó con una única variante diésel de 170 CV, caja de cambios de ocho velocidades, tracción 4x4 opcional y acabado Titanium. Ahora, Ford nos presenta interesantes novedades y muy dispares que dan más vida a su gama.

El nuevo acabado Active, que sigue la línea marcada en la generación anterior, la nueva variante con carrocería de batalla larga y la por fin disponible mecánica híbrida enchufable pasan a enriquecer la gama de la furgoneta camper de la marca del óvalo.

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Ford Transit Custom Nugget en su nuevo acabado Active.

Ford Transit Custom Nugget: muchas opciones

La gran novedad en materia de equipamiento la trae la nueva versión Active, que presume de una estética más campera, robusta y un estilo «inspirado en los SUV». Eso incluye una parrilla específica, una mayor carga de paneles de plástico negro en los balancines y revestimientos exteriores.

Basado en las especificaciones del momento de su lanzamiento, el acabado Titanium, la nueva Ford Transit Custom Nugget Active, que conserva las cinco plazas en su interior, viene con los siguientes elementos de equipamiento:

Equipamiento Ford Transit Custom Nugget

  • Asientos de tejido resistente al agua
  • Asientos delanteros giratorios calefactados
  • Asistente de Frenada en Marcha Atrás
  • Asistente Precolisión
  • Cajón frigorífico
  • Calentador de agua, con depósito de 33 litros
  • Camas más anchas con calefacción opcional en la parte inferior
  • Capacidad de remolque de hasta 2,3 toneladas.
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Inclinómetro para nivelar el vehículo en terrenos irregulares
  • Llantas de aleación mecanizadas exclusivas de 17 pulgadas
  • Luces traseras LED
  • Pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay
  • Pantalla táctil Smart Camper de 7 pulgadas, para monitorizar las funciones del vehículo
  • Placa de cocción y fregadero integrados
  • Sistema de Información de Ángulo Muerto
  • Sistema Stop&Go
  • Techo elevable
La nueva variante de batalla larga permite disponer de un espacio interior y una cocina más amplios.

Nueva carrocería de batalla larga

La Ford Transit Custom Nugget llega con la opción de elegir una carrocería más larga en el que se le ha dado un mayor espacio a la distancia entre ejes, con lo que se ve mejorado el espacio interior, su versatilidad y el confort a bordo. Está disponible tanto en el acabado Titanium como en el Active.

Se ve especialmente mejorado el espacio para la cocina, que ofrece más zonas útiles en la encimera y una mayor capacidad de almacenamiento. Al otro lado de la estancia hay espacio para un armario empotrado más grande, mientras que si se opta por una distribución interior alternativa se puede incluir un aseo.

Por primera vez, la Ford Transit Custom Nugget se ofrece con mecánica híbrida enchufable.

Llega la mecánica híbrida enchufable

Se prometió en el momento de su presentación al público, y ya está disponible para pedidos una segunda variante mecánica para la Ford Transit Custom Nugget, con tecnología híbrida enchufable. Una mecánica inédita en la furgoneta camper y, según la marca, similar a la del Ford Kuga PHEV.

Combina un propulsor de gasolina de 2,5 litros y ciclo Atkinson, para una potencia total de 233 CV. Su batería de 11,8 kWh de capacidad permitirá mover el vehículo en modo eléctrico durante varios kilómetros, pero la cifra sigue sin conocerse.

Lo mismo que sus precios, aunque su llegada oficial está anunciada para finales de este año 2024. Es de esperar que en unos días se den a conocer todos los detalles tras su presentación en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, en Alemania, a partir del 30 de agosto.

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