Las nuevas Ford Transit y Tourneo Courier entran en producción junto al Puma, el dúo de pequeñas furgonetas llega a finales de año
La pasada primavera, la marca del óvalo azul presentó su nueva generación de vehículos comerciales más pequeños, los Ford Transit y Tourneo Courier, una variante ésta última que también se ofrece como la nueva era de los monovolúmenes. Ya a la venta, los dos modelos ya han entrado en producción junto al Puma para llegar antes de finales de año.
4 min. lectura
Publicado: 27/10/2023 06:00
Hace tan solo unos días que las principales marcas de Stellantis presentaron sus últimas novedades en la categoría de los vehículos comerciales, desde los más pequeños a los más grandes. Un lavado de imagen junto con una importante revisión de sus equipamientos y sistemas de propulsión para no contrarrestar, sino desbancar, a la líder de la categoría, la marca del óvalo azul.
La firma, que la pasada primavera presentó en sociedad la nueva generación de los Transit Courier y Tourneo Courier, ya han empezado su producción con el objetivo de llegar a los concesionarios europeos antes de finales de año. Los dos nuevos modelos están saliendo de las instalaciones de Craiova, Rumanía, una de las factorías más rentables de la marca. Es la planta donde se fabrica el Puma, de la que hoy salen 250.000 unidades anuales, y que la marca aumentará hasta las 272.000 unidades a finales de 2024 con la incorporación de la furgoneta y del monovolumen.
Ford produce las nuevas Courier en Rumanía y Turquía
El motivo clave para fabricar estos dos nuevos modelos no es otro que su plataforma, compartida con el exitoso crossover, lo que le convertía en una opción ideal para la marca, que también seguirá fabricando en la planta de Ford Otosan en Turquía, donde viene haciéndolo desde hace una década. Con dos factorías, Ford se asegurará de poder atender la elevada demanda que ha estimado, en gran medida, gracias a un diseño muy atractivo que conquistará a los clientes interesados en una furgoneta pequeña y más asequible que la hermana mayor basada en la Caddy.
La nueva generación de la Ford Tourneo Courier, que ya se encuentra a la venta en España, se ofrecerá exclusivamente con motores de gasolina de elevada eficiencia, mientras que el modelo más comercial, la Transit Courier, opta por los bloques diésel. La firma también tiene previsto lanzar al mercado dos versiones 100 por 100 eléctricas a partir de 2024, las E-Transit Courier y E-Tourneo Courier que, una vez más, compartirán las líneas de montaje con el esperado nuevo Puma E.
La gama Courier de Ford, dos furgonetas de gasolina, diésel y eléctricas
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha señalado que «El equipo de Craiova está haciendo un gran trabajo para ofrecer estos nuevos e interesantes modelos a nuestros clientes», añadiendo «Hemos hecho la nueva Transit Courier más grande, más capaz y completamente conectada para ayudar a los clientes en el trabajo y acelerar su productividad, con un transporte de carga mejorado y una integración total con nuestra plataforma de software y servicios Ford Pro. Todo esto viene en un paquete estilo SUV que sabemos que a los clientes les encanta».