Los Ford Transit estrenan una nueva transmisión automática de 10 velocidades
Los técnicos de Ford han desarrollado una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades para la gama Ford Transit. Los especialistas en el comercial han adaptado el funcionamiento, incluso para las variantes que homologan una carga máxima autorizada de más de seis toneladas.
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Publicado: 06/06/2020 15:00
La marca del óvalo no renuncia a ofrecer la máxima eficiencia ni siquiera en los modelos comerciales, que también se benefician de soluciones con tecnología en esta materia. La gama Ford Transit adopta una nueva transmisión automática de 10 velocidades, especialmente adaptada a estos modelos de propulsión.
Una gama porque está formada por diferentes combinaciones y modificaciones realizadas en fábrica que comprende desde vehículos de emergencias a conversiones de autocaravanas y minibús, pasando por opciones de rueda trasera simple o doble, combinaciones de comerciales en chasis y cabina o furgoneta, con pesos máximos que se extienden de los 3.500 a 4.600 kilogramos, y con una capacidad de remolque con la mitad de estas cifras.
La nueva transmisión se ha heredado de modelos de alto rendimiento como las Ranger y F-150 o el Mustang, si bien en este modelo está asociada al motor diésel 2.0 litros EcoBlue HDT de 170 CV, revisada profundamente para vehículos comerciales de gran tonelaje y capaz de resistir operaciones de remolque con frecuencia.
Ford también ofrece una transmisión automática de seis velocidades para las versiones de tracción delantera, si bien el funcionamiento de esta de 10 relaciones permite ofrecer un funcionamiento mucho más eficiente, junto al sistema de parada y arranque automático "Auto Start-Stop". La firma apunta que, para una versión de la Transit con un peso de entre 2.380 y 2.610 kilogramos, el consumo medio es de 11,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 305 g/km, según el ciclo WLTP.
Según Ford, la nueva caja de cambios ofrece una aceleración suave y progresiva a velocidades lentas y al acelerar desde un punto muerto, pero a cambio ofrece una durabilidad límite acumulando más de seis millones de kilómetros en pruebas, incluyendo también una serie de pruebas en conducción todoterreno llevadas al extremo.