Ford patenta un nuevo V8 híbrido con 2 motores eléctricos

El futuro electrificado de Ford puede ser más emocionante de lo que habíamos pensado en un principio. La marca estadounidense acaba de patentar un nuevo sistema híbrido basado en un motor V8 que cuenta con 2 motores eléctricos que impulsan el eje delantero.

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Publicado: 27/01/2019 10:00

Teaser de un nuevo Ford electrificado con rasgos Mustang.

Aunque sabemos que en breve el catálogo de Ford estará plagado de versiones electrificadas, que estarán presentes en prácticamente todos los escalones del catálogo de la marca, por el momento poco o nada se sabe de las especificaciones de estas nuevas versiones híbridas y eléctricas.

Como muchas otras marcas, Ford se apresuró a confirmar que contará con docenas de versiones electrificadas en un futuro próximo, llegando incluso a revelar que algunas de sus vacas sagradas, como el Ford F-150 o el Ford Mustang, también contarían con versiones electrificadas de este tipo.

No obstante y aunque la marca cuenta desde hace tiempo con versiones híbridas e híbridas enchufables en su catálogo, como es el caso del Ford Fusion, lo cierto es que poco o nada se sabe de las futuras versiones electrificadas que está desarrollando la marca en estos mismos momentos.

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Bocetos de patente del nuevo V8 híbrido de Ford.

Este nuevo registro de la marca en la oficina estadounidense de patentes nos revela uno de los nuevos esquemas mecánicos híbridos que están desarrollando los nuevos departamentos de I+D de la firma de Dearborn, como es el caso del Team Edison.

Esta solicitud fue publicada hace solo unos días, el pasado 24 de enero, y cuenta con una descripción de lo más detallada. El sistema se basa en un bloque V8 tradicional montado de manera longitudinal, con una transmisión convencional a continuación del bloque que apunta hacia el eje trasero. En la zona delantera del bloque encontramos dos pequeños motores eléctricos, que están posicionados ambos lados del extremo inferior del bloque, cada uno de ellos cuenta con una pequeña transmisión y según la propia descripción de la patente impulsarían a cada una de las ruedas delanteras.

El resultado es un esquema de tracción total convencional, en el que ambos ejes siguen estando conectados físicamente aunque el motor V8 solo impulsa las traseras. Un esquema híbrido de este tipo, dotado de un gran motor de 8 cilindros, en caso de llegar a producción, solo podría haber sido desarrollado para los modelos o versiones más caras de la marca, entre los que encontramos los Ford Expedition, Lincoln Navigator, Ford F-Series o el propio Ford Mustang. Aunque por el momento no podemos confirmar que este sistema llegará efectivamente a producción.

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