Megazilla: Ford está desarrollando un super-V8 basado en el V8 Godzilla de 7.3 litros
No se trata de un informe ni de un rumor, Ford ha confirmado que está desarrollando un V8 de alto rendimiento basado en el V8 Godzilla de 7.3 litros destinado a competir con el superlativo V8 426 HEMI Hellephant de más de 1.000 CV.
3 min. lectura
Publicado: 07/12/2020 08:00
Ha sido un portavoz de la marca el que ha confirmado la creación de este nuevo super-motor, un nuevo V8 de alto rendimiento destinado a las creaciones más salvajes de los talleres y especialistas aftermarket. Aunque por el momento no ha sido revelado ni un solo detalle de esta nueva mecánica, tan solo su nombre: Megazilla. Por su denominación parece claro que la nueva mecánica va a estar relacionada o será una evolución directa del actual V8 Godzilla, un bloque de 8 cilindros atmosférico de 7.3 litros que podemos encontrar tanto en la gama Ford F-Series Super Duty como en el catálogo de ‘crate engines’ de Ford Performance.
«También estamos trabajando en un proyecto super-secreto conocido como Megazilla. Va a aumentar los 430 hp de potencia que entrega el ‘motor-cliente’ de producción.» Mike Goodwin.
En principio, el nuevo V8 Megazilla de Ford está destinado a competir con el radical V8 426 HEMI Hellephant, un V8 sobrealimentado de 426 pulgadas cúbicas o 7.0 litros que entrega 1.014 CV (1.000 hp) y 1.288 Nm de par máximo. Este bloque es aún más radical que las mecánicas que podemos encontrar en las versiones Hellcat y Demon, y fue presentado en 2018 durante el SEMA Show de Las Vegas. Este tiene como único propósito encabezar el catálogo de ‘motores-cliente’ de Mopar. Por lo que este V8 está destinado exclusivamente a modificaciones aftermarket, aunque para su diseño se tuvo muy en cuenta que fuera compatible con los soportes de la gran mayoría de modelos del grupo de las últimas décadas, por lo que sus aplicaciones son enormes.
Aunque no podemos confirmarlo por ahora, podemos suponer que el nuevo V8 Megazilla será una variante más radical, probablemente sobrealimentada, del actual V8 Godzilla de 7.3 litros. Este motor cuenta con una configuración bastante simple, ya que además de ser atmosférico se trata de una mecánica de tipo push-rod con el bloque fabricado en hierro. Por lo que cuenta con un enorme margen de mejora.
En términos de potencia también puede ser fuertemente evolucionado, ya que el V8 Godzilla entrega tan solo 436 CV (430 hp) y 644 Nm de par máximo. Si tenemos en cuenta que los kits de sobrealimentación actuales son capaces de extraer más de 700 CV del V8 Coyote de 5.0 litros, no debería ser muy complejo duplicar la potencia del V8 Godzilla con la ayuda de un compresor.