Ford rompe con Zotye y no habrá desarrollo conjunto de coches eléctricos
Ford ha decidido dar por terminada la aventura empresarial que inició con Zotye en el año 2017. No habrá desarrollo conjunto de coches eléctricos. Se pone punto y final a una colaboración destinada al desarrollo, producción y comercialización de automóviles 100% eléctricos en China. Ford asegura que «el escenario es nuevo» y deben adaptarse a los tiempos que corren en el país asiático.
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Publicado: 08/02/2021 17:45
A finales del año 2017 se anunció en sociedad por todo lo alto el inicio de una nueva e importante colaboración automovilística en la lejana y exótica China. Dos gigantes de la industria del automóvil decidían poner en marcha una alianza destinada principalmente al campo de los coches eléctricos. Hablamos de Ford y Zotye. Sin embargo, y con el paso de los años, esta colaboración no ha dado los frutos esperados y se ha optado por ponerle punto y final.
En Norteamérica han surgido unas interesantísimas informaciones cuyas fuentes señalan que proceden directamente de altos cargos de Ford, en las que se asegura que dicha alianza se ha dado por amortizada. Ford ha decidido romper con Zotye y terminar su colaboración en el campo de la movilidad eléctrica. Y es que se hace especial hincapié en que nos encontramos ante «un nuevo escenario».
Ford pone el punto de mira en Changan
Estos informes señalan que el escenario en el que nos encontramos es totalmente diferente al que se daba en el año 2017 cuando se firmaron los acuerdos de alianza. La industria del automóvil ha vivido una auténtica catarsis impulsada por la pandemia del coronavirus y las regulaciones gubernamentales de China se han adaptado a los nuevos tiempos que corren. Por lo tanto, era necesario analizar y modificar la hoja de ruta que Ford está siguiendo en China.
Hace aproximadamente una semana se anunció en sociedad que el nuevo Ford Mustang Mach-E, el buque insignia y punta de lanza de la ofensiva eléctrica que Ford está llevando a cabo, también será fabricado en China. Sin embargo, para la producción del nuevo Mustang Mach-E en territorio chino se ha optado por un socio distinto a Zotye. Ha entrado en escena Changan.
Ford y Changan pondrán en marcha una empresa conjunta que, a la postre, será la encargada de producir el nuevo Mustang Mach-E en el Gigante Asiático. Todas las unidades fabricadas por esta nueva compañía serán usadas para abastecer el mercado chino. Es igualmente importante recordar que este no será el primer coche eléctrico que Ford produzca en el país asiático. Allí ya es producido el Ford Territory EV, un peculiar SUV fruto de la colaboración que mantiene Ford con Jiangling, otro de sus socios chinos.
China es el primer mercado automovilístico del mundo para el coche eléctrico. Allí se matriculan más automóviles eléctricos e híbridos enchufables que en cualquier otro país. En 2020, y a pesar del «factor coronavirus», las ventas de coches eléctricos acumularon un total de un millón de unidades comercializadas. Ford es consciente de este papel que desempeña China y, por lo tanto, debe adaptarse a las nuevas
Fuente: autonews