Fórmula 2Alessio Lorandi sustituye al despedido Santino Ferrucci en Trident
El piloto italiano, que competía con el equipo en GP3, debutará este fin de semana en Hungría. Lorandi ocupaba el séptimo puesto en la general en su segundo año. Se espera que David Beckmann sea anunciado como su sustituto en GP3.
5 min. lectura
Publicado: 24/07/2018 13:10
La Fórmula 2 volverá a la acción este fin de semana en Hungaroring, la última cita antes del parón veraniego, y que precede a un periodo no menos necesario de dos semanas sin carreras, ya que la categoría no acompañó a la Fórmula 1 en su viaje a Hockenheim. Este pequeño descanso ha sido crucial para que Trident haya sido capaz de poner en orden el panorama del equipo después del desastre de Silverstone, que desembocó en el despido de Santino Ferrucci.
Pese a que varios pilotos del espectro automovilístico europeo han mostrado interés en pilotar, al menos, en la ronda de Hungría, el equipo italiano ha optado por mirar en casa y promocionar a uno de sus pilotos de GP3, el cual disfruta de temporadas generalmente más óptimas que su hermano mayor como comparsa de ART. Descartadas las opciones de Ryan Tveter, su piloto menos destacado, y del novato Pedro Piquet, el piloto con más puntos del equipo, las opciones se reducían a dos, pero Giuliano Alesi podrá disputar al completo su tercera temporada de GP3, toda vez que el elegido es Alessio Lorandi.
El piloto italiano, de 19 años, hará su debut en Fórmula 2 en Hungría y disputará el resto de la temporada, junto al indio Arjun Maini, con quien ya ha compartido equipo en dos ocasiones anteriores. En el que debería haber sido su segundo año completo en GP3, Lorandi ocupa la séptima posición en la general tras subirse al podio en la carrera principal del Red Bull Ring, su quinto podio en sus 27 carreras en la categoría. Trident, por el momento, no ha hecho oficial el nombre de su sustituto en el cuarto coche del equipo en GP3, pero todo apunta al alemán David Beckmann, el cual abandonó Jenzer recientemente, ocupando su vacante Jannes Fittje.
"Estoy muy contento y extremadamente motivado", ha comentado Lorandi. "Necesitaré adaptarme al coche rápido, y hay un par de cosas por aprender. Estoy trabajando rápido para prepararme para mi debut". El jefe de equipo Giacomo Ricci, por su parte, ha afirmado que Lorandi "recibirá el máximo apoyo del equipo para que pueda aprender rápidamente todos los secretos de la categoría. Creemos que está preparado para dar un paso adelante".
La carrera de Lorandi afronta ahora un gran paso, aunque quizá no tan grande como el que dio en 2015, dos años después de su conquista del Mundial KF-Junior de karting, cuando optó por comenzar su carrera en monoplazas directamente en la Fórmula 3 europea, al igual que su hasta ahora rival en GP3 Callum Ilott, buscando seguir la estela que Max Verstappen marcó el año anterior. Pese a competir para Van Amersfoort, el mismo equipo que alineó al actual piloto de Red Bull, Lorandi ni se aproximó a semejante baremo, terminando su primer año en 20º lugar y acabando apenas siete carreras de 33 en los puntos.
Su segundo año, ya en Carlin, no estaba yendo mucho mejor: pese a lograr en el prestigioso Gran Premio de Pau su primera pole y victoria, el italiano solo volvió a subirse al podio en una de las carreras de Zandvoort, y ocupaba el undécimo lugar en la general con siete de las 10 rondas disputadas. Por ello, prefirió dar un salto anticipado a la GP3, disputando las dos últimas rondas del año con Jenzer. Repitió con el equipo suizo en 2017, firmando una sólida temporada que empezó con dos podios en Montmeló, en la que ganó en la carrera sprint de Jerez y en la que terminó en una séptima posición que, hasta ahora, iba camino de repetir. Ahora, tocará otro salto de fe, aunque sea por las circunstancias.
Fotos: GP3 Series