La Fórmula E inicia su último test con Vergne al mando
Jean-Eric Vergne se ha quedado a milésimas del récord de la pista en la primera jornada del segundo test oficial de la Fórmula E. La jornada ha estado marcada por el elevado número de banderas rojas mostradas durante ambas sesiones celebradas en Donington Park.
5 min. lectura
Publicado: 05/09/2016 18:30
Tras un breve paréntesis para analizar los datos recogidos durante la primera semana de test, la Fórmula E ha vuelto al trabajo en Donington Park en lo que serán sus últimos tres días de pruebas antes del inicio de la 'Season Three' en el ePrix de Hong Kong, prueba que tendrá lugar el 9 de octubre. Un regreso a la acción que sin embargo no ha variado el guión visto durante la primera semana puesto que Jean-Eric Vergne ha marcado el mejor tiempo al parar el crono en 1:29.640, registro que se ha quedado a seis milésimas de su propio récord.
Como es habitual, la jornada de pruebas en Donington Park se ha dividido en dos sesiones. En la primera el piloto más rápido ha sido José María 'Pechito' López, recién llegado de Japón tras conquistar su tercera corona en el WTCC. Sin embargo, el piloto argentino ha dejado un crono muy discreto de 1:34.501, algo comprensible en una sesión que casi se destina a chequear que todo va bien. Además, la jornada ha comenzado con ciertos parches de humedad en pista que han ido desapareciendo con el paso de las horas, por lo que los tiempos han evolucionado.
En la sesión vespertina el más rápido ha sido Jean Eric-Vergne tras marcar el mencionado 1:29.640 en su decimoséptima vuelta, cuando apenas restaba una hora de sesión. Un tiempo que sin embargo ha servido para superar por 284 milésimas a Sam Bird, piloto de DS Virgin que ha dado el relevo a su compañero 'Pechito' López en los puestos más altos de la clasificación. Tercero por su parte ha sido Nico Prost con el monoplaza de Renault e.Dams, equipo que muchos colocan como el rival a batir como vigente campeón de la Fórmula E.
Buen desempeño durante la primera jornada del equipo Jaguar Racing de la mano de Adam Carroll y Mitch Evans, dos de los pilotos más activos durante toda la jornada. Tras un primer test complicado fruto de la juventud del equipo, parece que la formación británica ha dado un paso adelante. Sin embargo, los chicos de Jaguar no han podido superar en trabajo a Renault e.Dams, ya que sus pilotos han completado 42 vueltas al trazado de Donington durante la jornada, misma que a su vez ha realizado 'Pechito' López. Con todo, Carrol ha sido séptimo y 'Pechito' octavo tras no superar los tiempos de D'Ambrosio, Buemi y Abt.
En el punto contrario de la ecuación, la jornada ha estado marcada por el número elevado de banderas rojas, fruto en la mayoría de los casos por la presencia de restos y suciedad en pista levantados por los propios monoplazas en su búsqueda de los límites. Sin embargo, los pilotos de MS Amlin Andretti y Dragon Racing Faraday Future han sido protagonistas de algún susto con distintas salidas de pista durante la sesión matinal con la pista húmeda que por suerte han terminado en nada.
Tiempos cuarta jornada de test Fórmula E en Donington
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Diferencia |
---|---|---|---|---|
1º | Jean-Eric Vergne | Techeetah | Renault Z.E 16 | 1:29.640 |
2º | Sam Bird | DS Virgin | DSV-02 | +0.284 |
3º | Nico Prost | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +0.330 |
4º | Jerome D'Ambrosio | Faraday Future Dragon | Penske 701-EV | +0.373 |
5º | Sébastien Buemi | Renault e.Dams | Renault Z.E 16 | +0.519 |
6º | Daniel Abt | ABT Schaeffler Audi | ABT Schaeffler FE02 | +0.560 |
7º | Adam Carroll | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 1 | +1.073 |
8º | José María López | DS Virgin | DSV-02 | +1.212 |
9º | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | Mahindra M3 Electro | +1.245 |
10º | Ma Qing Hua | Techeetah | Renault Z.E 16 | +1.541 |
Fotos: Techeetah / DS Virgin