La Fórmula E busca variables estratégicas en videojuegos
La Fórmula E está necesitada de un elemento estratégico que de vida a los ePrix una vez que se elimine el cambio de monoplaza. Una de las posibilidades es crear una zona de paso alternativa que permita al piloto que pase por ella disponer de mayor potencia durante unps segundos.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2018 08:30
La 'Season Five' de la Fórmula E vivirá una auténtica metamorfosis con la eliminación de los cambios de monoplaza como consecuencia del debut del nuevo monoplaza, el 'Gen 2'. Si a este hecho le sumamos la más que posible eliminación del FanBoost por las dudas que hay en torno a posibles votaciones automatizadas, es evidente que el certamen eléctrico de la FIA necesita reinventarse y encontrar nuevos factores estratégicos que puedan dar color a los ePrix. Sin cambio de monoplaza, con energía y neumáticos que permiten completar toda la extensión del ePrix, está claro que la Fórmula E necesita variables.
En este aspecto, el promotor de la Fórmula E maneja varias posibilidades, siendo la opción más tangible es lo que se conoce en otra categorías como 'Joker Lap' y que pasa por una sección de circuito alternativo que los pilotos deben completar en al menos una ocasión. Sin embargo, para su aplicación, Alejandro Agag se ha fijado en la estrella que Mario Bros recibe en el juego Mario Kart y que permite ir más rápido que los competidores siendo 'inmune'. Más allá de esta peculiar referencia, lo que está claro es que la utilización de una sección de pista alternativa tiene que ir ligada a la propia energía del monoplaza.
Una solución que podría pasar por contar con distintos modos de potencia durante el ePrix y que estos fueran ligados a la decisión del piloto de pasar por esta sección de pista. De esta forma, el piloto que tome esta zona especial del trazado dispondría de mayor potencia durante un espacio de tiempo, al estilo del FanBoost actual, pero sin elección del público. Otra opción pasaría por premiar al piloto más eficiente de la carrera con un extra de energía en la recta final del ePrix, dando así gran importancia al pilotaje eficiente, una de las premisas que marcan la diferencia entre el éxito y fracaso en cada carrera.
Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport