La Fórmula E celebra en Hong Kong sus primeros 50 ePrix
Con poco más de cuatro temporadas de historia, la Fórmula E alcanza sus primeras 50 carreras en el ePrix de Hong Kong. A pesar de su corta historia, el certamen eléctrico se ha convertido en el campeonato con mayor proyección a nivel global.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2019 08:30
La Fórmula E alcanza en Hong Kong sus primeros 50 ePrix. Medio centenar de carreras que han dado vida a cuatro temporadas completas, así como al primer tercio de la quinta campaña del campeonato. Durante estas 50 carreras, el certamen eléctrico no sólo se ha asentado como una de las categorías con más proyección de todo el mundo, sino que ha vivido una enorme evolución. No obstante, la Fórmula E ha pasado en cinco años de protagonizar un tímido debut con monoplazas estandarizados a ser una categoría de referencia con un gran número de fabricantes implicados y pilotos de altísimo nivel.
La Fórmula E no sólo es el campeonato con un más rápido crecimiento, sino que durante sus primeros 50 ePrix ha dejado unas interesantes estadísticas. No obstante, el certamen eléctrico ha visitado un total de 20 ciudades, lo que ha permitido que la serie haya competido en cuatro continentes diferentes. En todas estas carreras, la Fórmula E ha tenido diez ganadores de ePrix distintos, con Sébastien Buemi como el piloto más exitoso con 12 victorias. Por su parte, hasta nueve equipos han celebrado un triunfo en la Fórmula E. Renault e.Dams con 15 triunfos es el equipo más laureado del certamen.
En términos globales, la Fórmula E ha disputado hasta ahora cuatro temporadas completas en las que ha habido cuatro campeones diferentes -Nelson Piquet Jr, Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne- de tres países distintos. Además, los equipos Renault e.Dams (3) u Audi Sport Abt Schaeffler se han repartido los títulos por equipos. En esta línea, un total de 13 fabricantes se han comprometido con el campeonato, lo que ha generado que sea el certamen FIA que en la actualidad tiene más marcas implicadas. La llegada de Porsche y Mercedesen la temporada 2019-20 es la mejor muestra del interés que ha conseguido generar la Fórmula en 50 ePrix.
Fotos: FIA Fórmula E