La Fórmula E finaliza su 'Season Six' en Berlín con seis carreras en nueve días
La Fórmula E opta por acabar la temporada 2019-20 con un modelo inédito desarrollado en su totalidad en el Aeropuerto de Tempelhof. La serie disputará seis mangas entre el 5 y el 13 de agosto para cerrar un campeonato con un total de once carreras.
2 min. lectura
Publicado: 17/06/2020 12:30
La Fórmula E manejaba distintas opciones para completar su temporada 2019-20. Entre estas, finalmente se ha impuesto la más 'radical'. No obstante, la serie eléctrica cerrará su 'Season Six' con la disputa de seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof, en una suerte de gigantesco ePrix de Berlín. El final de la temporada de la Fórmula E tendrá lugar así de manera íntegra en la capital alemana con seis mangas que se celebrarán entre los días 5 y 13 de agosto. Para tal fin, la serie utilizará distintas configuraciones del trazado situado en la pista principal del aeropuerto berlinés.
El primer doblete de carreras en Tempelhof será el 5 y 6 de agosto. Tras una jornada de descanso y siguiendo el modelo de ePrix dobles, la categoría disputará otras dos nuevas carreras el 8 y el 9 de agosto. Las dos últimas mangas de la 'Season Six' tendrán lugar el 12 y 13 de agosto, dejando un final de temporada un tanto atípico, ya que el certamen cerrará sus puertas en jueves. Un hecho curioso, ya que no es habitual ver como un campeonato amparado por la FIA, hasta el punto de ser Campeonato del Mundo a partir de la próxima temporada, cierra sus puertas en día laboral.
Las seis carreras se disputarán a puerta cerrada y cada equipo tendrá un equipo de trabajo reducido respecto a un ePrix convencional, todo tras el acuerdo firmado entre los equipos y el promotor para limitar el número de personas presentes el Tempelhof y lograr así que nunca se exceda el aforo de 1.000 personas que marca el reglamento alemán para eventos de masas tras la pandemia de COVID-19. A su vez, la Fórmula E ha anunciado que usará hasta tres configuraciones distintas del trazado aprovechando el espacio que ofrece el aeropuerto. Cada doblete de carreras se disputará con un formato diferente de pista.
Fotos: FIA Fórmula E