La Fórmula E quiere usar el circuito completo de Mónaco
El promotor de la Fórmula E estudia utilizar el trazado 'Grand Prix' del circuito de Montecarlo en el ePrix de Mónaco de la temporada 2018-19. La llegada de los nuevos monoplazas en la 'Season Five', con mayor potencia y autonomía, invita a usar la configuración completa de la pista.
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Publicado: 04/03/2018 19:30
La temporada 2018-19 de la Fórmula E traerá consigo muchos cambios. El principal, el debut del Spark SRT-05E, el monoplaza eléctrico de segunda generación del certamen que permitirá disputar un ePrix al completo sin necesidad de cambiar a un segundo coche. En este aspecto, el aumento de potencia, prestaciones y autonomía del Spark SRT-05E invita a buscar nuevos desafíos y a utilizar circuitos más largos y complejos. Tanto es así que el promotor de la Fórmula E ha confirmado la intención de usar el circuito completo del Gran Premio de Mónaco durante el ePrix de la 'Season Five', prueba que tendrá lugar en mayo de 2019.
Cabe recordar que el ePrix de Mónaco se disputa una vez cada dos años, toda vez que se llegó a un acuerdo con el Automóvil Club de Mónaco para conseguir una alternancia con el Gran Premio Histórico. A pesar de tener a su disposición uno de los circuitos más icónicos y todo lo que ello conlleva, hasta ahora la Fórmula E corría en un trazado reducido en el que los pilotos tomaban una bajada desde 'Sainte Dévote' hasta la zona de la chicane y el puerto, evitando la larga subida hacia 'Massenet', la zona del Casino, 'Mirabeau' y el túnel.
Utilizar esta versión acortada con los nuevos monoplazas no tiene sentido y es por ello que Alejandro Agag ha confirmado que su intención es que la Fórmula E también compita en el trazado de 3.337 metros, como hace la Fórmula 1. En este aspecto, los pilotos que ya han tenido la oportunidad de disputar el Gran Premio de Mónaco han afirmado estar a favor de utilizar la variante completa, por el espectáculo que brinda. Sin embargo, no es descartable que para evitar comparaciones entre la Fórmula E y la Fórmula 1, algo que siempre ha querido evitar la FIA, la pista no sea completamente idéntica.
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E