La Fórmula E se conforma con tres ePrix para cerrar la 'Season Six'
La Fórmula E tiene el objetivo de terminar la temporada 2019-20 con tres ePrix a disputar en Reino Unido, Berlín y Seúl. Aunque el evento en Reino Unido puede hacers en un circuito permanente, la idea es que cada cita tenga dos carreras.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2020 20:30
La Fórmula E sigue adaptándose a los plazos que marca la pandemia de COVID-19. Pese a que en un primer momento el objetivo era disputar entre cinco y seis ePrix para cerrar la campaña 2019-20, la extensión del parón de la actividad por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a reducir estas expectativas. En este aspecto, el promotor de la serie eléctrica ve con buenos ojos tener tres eventos más para completar la 'Season Six' y que estos puedan tener dos carreras. En esta línea, la temporada actual de la Fórmula E siempre deberá terminar antes de mediados del mes de septiembre para preparar la 'Season Seven'.
Con el fin de preparar su primera temporada con estatus de Campeonato del Mundo, la serie fundada por Alejandro Agag no puede estirar los plazos de la 'Season Six' de manera excesiva. Por esta razón, la Fórmula E trabajaría en un escenario en el que cerrar la actual campaña con tres eventos en Reino Unido -en Londres, Silverstone, Brands Hatch o Donington Park-, Alemania -Berlín- y Corea del Sur -Seúl-. En esta línea, también se valora la idea de realizar los tres eventos en Reino Unido si resulta poco práctico tener carreras en los otros dos escenarios elegidos. Con todo, mantener la fecha y ubicación de ePrix de Londres parece realmente difícil.
Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha comentado al respecto: «Estamos tratando de descubrir cómo podemos extender la ventana para completar la actual temporada y somos optimistas con la idea de competir a finales de julio, agosto y septiembre. Es difícil poner exactamente una fecha y decir qué formato vamos a utilizar. Alemania está en la lista de lo que estamos viendo, pero hay una gran cantidad de filtros a revisar tanto por las normas locales, como por temas de logística, salud y seguridad. Tempelhof es un lugar aislado hasta cierto punto. Por su parte, veo Seúl como una ciudad maravillosa a la hora de culminar la temporada».
Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E