La Fórmula E convierte los ePrix de Roma y Valencia en citas dobles
La Fórmula E ha decidido convertir en eventos dobles los ePrix de Roma y Valencia, siguiendo así la estela del ePrix de Ad-Diriyah. El campeonato busca así 'cargar' la primera parte de la temporada ante posibles cancelaciones de algunos ePrix por el COVID-19.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2021 14:30
La pandemia de COVID-19 rodea de incertidumbre el normal desarrollo de cualquier certamen, más si cabe en la Fórmula E al disputar sus carreras en circuitos situados en el centro de las ciudades. Ante esta situación, el promotor de la Fórmula E ha optado por 'cargar' la primera parte de la temporada con eventos con dos carreras para corregir así la posible cancelación de alguno de los ePrix programados para la recta final de la 'Season Seven'. Estrategia que ha derivado en la transformación de los ePrix de Roma y Valencia en eventos dobles, por lo que ambas citas serán sobre un formato de dos carreras.
El ePrix de Roma pasa a ser así un encabezado doble albergando la tercera y cuarta carrera de la temporada entre los días 10 y 11 de abril. De igual forma, el ePrix de Valencia también tendrá dos carreras, acogiendo así la quinta y sexta manga del campeonato. La disputa del ePrix de Valencia en el circuito Ricardo Tormo, un escenario cerrado y en el que sobre el papel no acudirá público, hace muy lógica que el trazado español acoja un evento doble. Las dos carreras del ePrix de Valencia tendrán lugar entre los días 24 y 25 de abril.
El promotor de la Fórmula E sigue monitorizando la situación de la pandemia de COVID-19, por lo que ha optado por no definir el resto del calendario de la 'Season Seven'. Una situación que abre la puerta a nuevas modificaciones ya que el certamen eléctrico tenía previsto en la recta final del campeonato visitar escenarios como Santiago de Chile, carrera que según distintos planes podía quedar escoltada por eventos en Ciudad de México y Nueva York. El campeonato también tiene en su radar Mónaco, Berlín o Marrakech, escenarios más realistas para cerrar su primera temporada como Campeonato del Mundo FIA.
Fotos: FIA Fórmula E