La Fórmula E cruza fronteras y emula el juego Mario Kart
La Fórmula E hace un repaso por algunos momentos de la 'Season Four' como si estuviera dentro del universo Mario Kart. Este particular homenaje del certamen eléctrico llega el día que se cumple el 26º aniversario del estreno de este icónico videojuego.
3 min. lectura
Publicado: 27/08/2018 20:30
El propio Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, bromeaba con el concepto Mario Kart cuando se desveló que en la 'Season Five' y con motivo de la llegada de los 'Gen 2' se iba a estrenar un modo de potencia extra a partir del paso de un piloto por una zona determinada de la pista, al estilo de la estrella mágica del clásico videojuego. Sin embargo, a veces las bromas se hacen 'realidad' y con motivo del 26º aniversario del lanzamiento del primer juego de Mario Kart, el certamen de monoplazas eléctricos ha querido rendir homenaje a tan icónico título.
La Fórmula E ha lanzado un vídeo con algunos momentos estelares de la 'Season Four' en clave Mario Kart, por lo que los pilotos de la categoría eléctrica se convierten en protagonista del videojuego de Nintendo. Un repaso a algunas de las mejores acciones de la temporada con elementos propios del juego como son los plátanos o los caparazones de las tortugas que se recogen en pista y que, de una forma ficticia, desvelan el motivo del trompo que tuvo Edo Mortara cuando era líder del ePrix de Hong Kong o del accidente que tuvo Sam Bird en una de las carreras cuando perseguía a José María 'Pechito' López.
Un divertido guiño que, sin embargo, no frena el intenso trabajo de las marcas y equipos que están implicados en el certamen. No obstante, en la vida real la velocidad y rendimiento de los monoplazas no depende del sí te llamas Mario, Yoshi, Bowser o Koopa Troopa y por ello todas las formaciones apuran sus días de test para completar el mejor desarrollo posible de un 'Gen 2' que promete llevar a la Fórmula E a una nueva dimensión. Quizá no sea tan visual como una carrera de Mario Kart, pero la nueva Fórmula E promete grandes emociones.
Fotos: FIA Fórmula E