La Fórmula E "debe usar" el trazado completo de Mónaco
Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, dos de los grandes protagonistas del ePrix de Mónaco, coinciden en usar el trazado completo. El piloto de Renault e.Dams y el de Audi Abt creen que no es un mal escenario para tener la primera comparativa entre la Fórmula E y la F1.
3 min. lectura
Publicado: 17/05/2017 21:30
Sébastien Buemi y Lucas di Grassi fueron dos de los grandes protagonistas del segundo ePrix de Mónaco. El suizo consiguió la pole y la victoria, mientras que el brasileño le escoltó en ambos casos. Quizá por ello, son dos de los pilotos más autorizados a la hora de afirmar que la Fórmula E "debe usar" la pista de Fórmula 1 en Mónaco en lugar de utilizar una variante corta que tras girar a la derecha en Santa Devota desemboca con una horquilla en la chicane de la salida del túnel, saltándose la zona del Casino, Mirabeau y el propio túnel.
Fruto de la alternancia firmada con el promotor de la Fórmula E, el ePrix de Mónaco no estará en el calendario de la temporada 2017-18. Por ello, Buemi y Di Grassi esperan que se pueda usar el circuito completo si el trazado monegasco regreso en la temporada 2018-19. En este aspecto y en declaraciones para 'Autosport', Sébastien Buemi afirmaba: "Es muy importante usar la pista de Fórmula 1. Definitivamente, muestra el desarrollo de la tecnología que usamos. Creo que sería una gran cosa, para el campeonato. También sería mucho mejor para los pilotos. Hay realmente un gran incentivo en asegurar que si regresamos sea en el circuito completo".
Buemi y Di Grassi han explicado que los actuales Fórmula E están totalmente preparados para competir en el trazado completo, aunque eso signifique subir la empinada rampa entre Santa Devota y Massenet. Un paso que implicaría la primera comparación directa entre la Fórmula 1 y la Fórmula E, algo que ha intentado evitar el certamen en la medida de lo posible. Sin embargo, Buemi y Di Grassi creen que comparar ambas categorías no es un problema, toda vez que el público entiende que la movilidad eléctrica es a día de hoy una parte cada vez más importante, y complementaria, del motorsport.
Fotos: FIA Fórmula E