La Fórmula E define el programa del test de la pretemporada 2021-22
La Fórmula E ha confirmado que el test oficial de pretemporada de la campaña 2021-22 se llevará a cabo en Valencia. La sesión de pruebas se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, aunque sólo habrá tres días de trabajo en pista.
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Publicado: 13/11/2021 12:30
El promotor de la Fórmula E ha relevado el programa del test oficial de la pretemporada 2021-22 de la serie eléctrica. La sesión de pruebas que reúne de forma exclusiva a todos los equipos y pilotos de la serie tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, como ya casi es costumbre. Tres jornadas de pruebas permitirán a todos los actores del campeonato prepararse para una 'Season Eight' vibrante que comenzará apenas dos meses después con el ePrix de Ad-Diriyah, en Arabia Saudí, entre el 28 y el 29 de enero.
A pesar de todas las novedades que se han dibujado en el formato de los ePrix con un menor tiempo de libres, un nuevo modelo de clasificación, ajustes en la duración de las carreras bajo Safety Car o 'Full Course Yellow' y una menor limitación de neumáticos, la serie eléctrica no ha tocado su pretemporada. De esta forma, los 'Gen2' estarán en pista en tres de los cuatro días del test oficial de la Fórmula E en Valencia, quedando reservado el miércoles 1 de diciembre para atender a la prensa y realizar distintas acciones promocionales y publicitarias, aunque sin rodar en pista.
Los dos primeros días de test se dividirán en una sesión matinal de tres horas entre las 09:00 y las 12:00 y una sesión vespertina que tendrá lugar entre las 14 y las 17:00 horas. Por su parte, la última jornada de test sólo tendrá una sesión comprendida entre las 09:00 y las 15:00 horas. Se espera que una de estas jornadas se haga un simulacro de carrera bajo la nueva normativa que permite añadir hasta 10 minutos de duración al ePrix si se dan neutralizaciones. Pilotos y equipos también podrán evaluar los nuevos modos de potencia, ahora de 220 kW de base (+20kW), y de 250 kW en el 'attack mode' (+15kW).
Fotos: FIA Fórmula E