La Fórmula E se pone firme con los toques entre pilotos
En el ePrix de Roma se hizo evidente una nueva posición de dirección de carrera, con un enfoque más estricto para evitar el contacto entre monoplazas. De hecho, José María 'Pechito' López fue sancionado con un Drive Through, mientras que Mitch Evans y André Lotterer recibieron una advertencia.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2019 09:30
Ante el creciente número de toques, percances y accidentes que se han vivido en la primera mitad de la temporada de la Fórmula E, la FIA decidió endurecer su postura a partir del ePrix de Roma para evitar un abuso de estos toques entre los monoplazas. Un nuevo enfoque de dirección de carrera que ya se pudo palpar en la Ciudad Eterna, toda vez que José María 'Pechito' López recibió un Drive Through por un toque con Sam Bird. Por su parte, en su duelo final por el triunfo, Mitch Evans y André Lotterer obtuvieron una advertencia, la nueva 'tarjeta amarilla' que ha diseñado el certamen como aviso ante una maniobra cuestionable.
Pese a ser uno de los señalados durante el ePrix de Roma con una advertencia, André Lotterer se ha mostrado a favor de esta nueva vara de medir del campeonato: "Creo que ya era hora. No queremos que sea esto un 'derby' de demolición. La mayoría de las veces no es intencional, porque cuando lanzas estos coches es difícil detenerlos. Con las penalizaciones, todo pensaremos más las maniobras. En mi duelo con Mitch tuvimos un contacto porque entramos en la curva juntos, pero luego me dejo espacio, así que no golpeé la curva. El sistema de advertencias marcará lo que podemos y no podemos hacer".
Jean-Eric Vergne había sido uno de los pilotos más críticos con la oleada de toques en los que se estaba sumiendo la categoría: "Estoy contento siempre y cuando sea igual para todos los pilotos, sobre todo si se mantiene esta postura carrera por carrera. Pese a todo, creo que es imposible evitar que en la primera vuelta todos golpeemos a todos. Sólo hay que mirar las cámaras. Hice lo mejor para no golpear a nadie, pero hay ciertos momentos en los que no se puede evitar. Creo que todos conocemos qué es lo que se puede hacer y dónde están los límites".
Fotos: Dragon Racing