La Fórmula E estrena nuevo patrocinador principal

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, ha anunciado el acuerdo con la multinacional ABB para que esta sea el patrocinador principal de la serie eléctrica. Fruto de este acuerdo, válido hasta 2025, el certamen cambia de nombre para pasar a llamarse ABB Fórmula E Championship.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 15:30

La Fórmula E sigue en plena expansión. Con un calendario que permite visitar las ciudades más importantes del mundo y una nómina de fabricantes que asusta, el certamen no pone puertas al campo y continúa con su crecimiento a nivel económico y empresarial. La mejor prueba es el anuncio que coloca a la multinacional ABB como nuevo patrocinador principal de la serie. El acuerdo, que se prolonga hasta 2025 a razón de 12,5 millones de euros por año, implica entre otras cosas un cambio en la nomenclatura del certamen. Ahora, la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA pasa a denominarse ABB Fórmula E Championship.

Dentro de la idea que tiene la Fórmula E de potenciar un cambio hacia la movilidad eléctrica, el papel de ABB encaja a la perfección. No obstante, se trata de una multinacional nacida de la fusión de empresas de origen sueco y suizo que apuestan por la robótica y por el campo de la electrificación a gran escala. Todo un espaldarazo que permite a Alejandro Agag afirmar: "En 20 o 30 años seremos el deporte de motor de referencia. Puede que haya otros, pero seremos la principal serie porque el mundo será eléctrico, y si no lo es estaremos en problemas".

"Me ha sorprendido. Estamos mucho más allá de nuestras expectativas. Firmar una asociación como esta, con una compañía como ABB, es otro gran paso. No lo habríamos imaginado cuando comenzamos el proyecto. Seguimos teniendo buenas sorpresas, así que creo que eso significa que nos estamos moviendo en la dirección correcta. El futuro también será eléctrico en el mundo de las carreras" ha afirmado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, recordando además los acuerdos que mantiene el campeonato con otras multinacionales y empresas de referencia como son Michelin, Visa, TAG Hauer, Qualcomm, Hugo Boss, DHL o Allianz con tan sólo tres años de vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel