Fórmula E y Fórmula 1 estudian compartir algún evento en 2022 o 2023
Alejandro Agag y Stefano Domenicali han mantenido conversaciones de caracter informal para valorar esta posible opción de futuro. El Circuito Hermanos Rodríguez de México parece un escenario perfecto para un evento así, incluso si este año la Fórmula E no compite allí.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2021 08:30
Cada vez son más las voces que abogan por la existencia de lazos de unión entre la Fórmula E y la Fórmula 1. Toto Wolff fue uno de los primeros en pronunciarse, aunque lo cierto es que ya ha habido movimientos en esta línea previos a sus palabras. De hecho, Alejandro Agag como presidente de la Fórmula E y Stefano Domenicali en calidad de presidente de la Fórmula 1 han mantenido distintas conversaciones sobre la posibilidad de tener un evento conjunto en el futuro. La FIA, con Jean Todt a la cabeza, tampoco se opone a una cita de estas características siempre y cuando la Fórmula E mantenga su esencia.
Teniendo en cuenta que esto limita las posibilidades a circuitos urbanos, una de las opciones más evidentes es la del Autódromo Hermanos Rodríguez, hogar del GP de México de Fórmula 1 y también de uno de los ePrix de Fórmula E. Incluso si ambas categorías usan configuraciones de pista diferentes, la opción se antoja perfecta. Con todo, las conversaciones están en una fase informal y un evento conjunto para la Fórmula E y la Fórmula 1 no llegaría hasta la fase final de 2022 o incluso 2023, teniendo en cuenta el calendario 'cruzado' de ambas series. Otras opciones sobre la mesa pueden ser Mónaco, Singapur o Vietnam.
Aunque Ciudad de México es el escenario más probable para un evento de este perfil, lo cierto es que la presencia de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez esta temporada se antoja complicada. Mientras que la pista de la capital mexicana está siendo utilizada de forma temporal como hospital, el promotor de la Fórmula E está buscando alternativas y el nombre del Autódromo Miguel E. Abed ha surgido en la ecuación. Situado cerca de Puebla, esta pista acogió un evento del WTCC entre 2005 y 2009. La especificidad del circuito, la propuesta de trazado y la presencia de un reducido número de aficionados, según la normativa local, son sus principales argumentos.
Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E