La Fórmula E usará un sólo monoplaza en su quinto año
Durante el pasado Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra, la FIA ha abierto dos concursos para encontrar un único proveedor de baterías y otro de chasis. ¿El objetivo? Completar las carrera con un sólo monoplaza en la quinta temporada de la categoría.
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Publicado: 06/03/2016 18:00
El Consejo Mundial del Motor celebrado por la FIA en Ginebra ha aprobado el lanzamiento de dos concursos de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E. El objetivo pasa por encontrar un proveedor único de baterías y otro de chasis que permitan a la categoría celebrar carreras con un sólo monoplaza. Cabe recordar que en la actualidad los ePrix de Fórmula E se disputan en forma de una carrera con un cambio de monoplazas ante la falta de autonomía suficiente. En la actualidad, Williams suministra el conjunto de baterías y Dallara firma el chasis suministrado por Spark Racing Technologies.
Uno de los elementos más criticados de la Fórmula E ha sido el esperpéntico cambio de monoplaza que tienen que realizar los pilotos a mitad de cada ePrix. Por ello, el promotor de la Fórmula E ha puesto encima de la mesa esta propuesta, que no sólo radicará en el uso de un único monoplaza en la temporada 2018-19, sino también en la creación de una tecnología más avanzada en términos de fiabilidad y autonomía. El lado positivo del lanzamiento de estos dos concursos para encontrar un suministrador exclusivos de baterías y chasis es que al ser tecnología estándar, servirá para controlar los costes de desarrollo.
La Fórmula E ha ido cumpliendo un plan precisamente dibujado para evolucionar el nivel técnico la categoría. Durante su primera temporada, los Spark-Renault SRT 01E eran estándar para todos los equipos, mientras que en la temporada 2015-16 ya se ha abierto la posibilidad de desarrollar diferentes motores, transmisiones y suspensiones traseras, acompañado por el pertinente aumento de potencia. Con la licitación de un suministrador único de baterías y chasis durante un periodo por definir, se espera cumplir el penúltimo paso que termine desembocando en la liberación de estos elementos para un futuro desarrollo por equipos y fabricantes.
Fotos: Fórmula E