La Fórmula E «no necesita test» en el regreso a la competición
Los pilotos de la Fórmula E consideran que no se debería hacer un test antes de reemprender la temporada 2019-20. El promotor del campeonato tiene el objetivo de volver a la actividad en el mes de julio si la situación del COVID-19 se estabiliza.
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2020 18:30
La gran mayoría de protagonistas de la Fórmula E consideran que no se debe celebrar un test antes de reiniciar la temporada 2019-20 del certamen. Pese a que el parón provocado por el COVID-19 llevará a la serie a tener que reiniciar su actividad en los meses que habitualmente sirven como transición entre campaña y campaña, pilotos y jefes de equipo consideran que no hace falta organizar una sesión de pruebas adicional. En esta línea, el plan del promotor de la Fórmula E sigue siendo reiniciar la actividad en julio si la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 se estabiliza.
Pese a que el parón de la Fórmula E por el COVID-19 se extenderá como mínimo de febrero a julio, espacio de tiempo equivalente a los plazos entre temporadas, James Barclay cree que no se debe retrasar el reinicio del campeonato. Y así lo ha expresado el director de Jaguar: «La prioridad es volver a las carreras. La Fórmula E no necesita un test, nunca hemos planeado el hecho de tener una prueba en este momento del año. Aunque ha habido un parón, no creo que exista esa necesidad. De hecho, organizar un test tiene sus propias complicaciones, así que creo que podemos volver directamente a las carreras».
El británico Alexander Sims, piloto de BMW, es de la misma opinión: «Si se diera la oportunidad de hacer un test, creo que la mayoría de los pilotos lo aprovecharían. Sin embargo, creo que ha habido muchos momentos en mi carrera en los que he vivido largos parones en invierno con dos o tres meses de descanso y no pasa nada. Cuando eres joven piensas que vas a perder la velocidad, pero cuando estás de vuelta, tras cinco giros vuelves a sentir lo mismo. Creo que los pilotos no tienen preocupaciones sobre la falta de ritmo y más si se va a competir en pistas que no son urbanas».
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E