La Fórmula E plantea cambios para la temporada 2020-21

La Fórmula E está valorando reducir la asignación de días de test para los fabricantes de cara a la 'Season Seven' del certamen. Otra medida que se está evaluando es la implementación de una regla de peso mínimo para los pilotos.

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Publicado: 04/07/2019 10:30

La Fórmula E plantea cambios para la temporada 2020-21
El promotor de la Fórmula E ya trabaja en algunas modificaciones del reglamento de la 'Season Seven'.

Con el calendario de la temporada 2019-20 ya definido, incluido un ePrix de Saúl que tendrá el Estadio Olímpico de la ciudad como principal protagonista, la Fórmula E ya trabaja en poner las bases de futura temporadas. Con un calendario técnico estable y definido con los 'Gen 2' como protagonistas, el promotor del certamen eléctrico busca hacer algunos ajustes en distintas áreas del reglamento para controlar los gastos y fomentar la igualdad. Por el momento, la serie maneja dos cambios de cara a la 'Season Seven' que hacen referencia al número de días de test y el peso mínimo de los pilotos.

En primer término,el certamen estudia reducir la asignación de días de test para la temporada 2020-21. Representantes de la FIA, de la Fórmula E y de los equipos han tenido ya conversaciones al respecto y parece haber buena sintonía al respecto. Con la llega de los 'Gen 2' se asignaron 15 días de test a los fabricantes que han desarrollado su tren motriz, cifra fija para la 'Season Five' y la 'Season Six', ya que dos marcas nuevas se incorporan al certamen en la temporada 2019-20. Fruto de la regularidad reglamentaria, la cifra de días de test se puede reducir entre 3 y 5 días.

La Fórmula E también se plantea implementar una regla de peso mínimo para los pilotos en la temporada 2020-21. En este aspecto, todo hace indicar que el certamen ha optado por fijar este peso mínimo en 80 kilos, una cifra en la que se incluye el peso del piloto, del asiento y los lastres correspondientes para completar este peso. La normativa vigente estipula un peso mínimo de 900 kilogramos entre coche y conductor, cifra que ha obligado a varios pilotos a perder peso para ofrecer a sus equipos mayores facilidades a la hora de distribuir los lastres en el coche.

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Fotos: Mahindra Racing

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