La Fórmula E se prepara para un futuro 'distinto' tras el coronavirus

El promotor de la Fórmula E se prepara para introducir nuevas medidas de reducción de costes en las próximas campañas. El retraso del debut de los 'Gen 3' es una posibilidad, si bien parece que la política de la serie eléctrica va por otro camino.

La Fórmula E se prepara para un futuro 'distinto' tras el coronavirus
La Fórmula E adaptará su línea de actuación a las exigencias posteriores a la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 16:30

La Fórmula E sigue trabajando en distintos escenarios no sólo para volver a la competición y cerrar la temporada 2019-20, sino a la hora de controlar los gastos en las próximas campañas para combatir la crisis económica que acompaña a la pandemia de COVID-19. En esta línea, la serie eléctrica no sólo ha retrasado la introducción del 'Gen 2' Evo y ha ajustado las reglas de homologación, sino que prepara nuevas medidas para reducir el presupuesto de los equipos y marcas implicados en el campeonato. El propio Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E, así lo ha explicado en unas recientes declaraciones.

En esta línea, Alejandro Agag como máximo responsable de la Fórmula E ha puesto de relieve en primer término el cambio en la situación del motorsport global tras la pandemia: «Tenemos que saber que no es el final del mundo, que habrá un mañana y que será diferente. Tenemos que prepararnos para eso. Creo que hemos actuado rápido y le hemos dado a los equipos una mayor flexibilidad. Eso no significa que esté todo hecho y habrá otras medidas para reducir costes en el futuro. Podemos tomarnos un par de meses más para pensar, debatir el plan de acción con todos los equipos y tomar decisiones».

Con la opción de retrasar el debut de los 'Gen 3' casi descartada, Agag afirma que la actuación de la Fórmula E iría por otro lado: «La prioridad será el control de gastos y la reducción de costes. Pensando en voz alta, imagina que diseñamos un 'Gen 3' que rueda a 300 km/h y tiene una autonomía de una hora. Con esas prestaciones se puede correr en pistas permanentes, reduciendo los costes de una forma notable. No digo que vayamos a hacer concretamente eso, pero digo que hay diferentes variables que se pueden tener en cuenta a la hora de cumplir con nuestro objetivo. La Fórmula E tiene un nivel de costes que se puede aguantar, seguiremos en buena forma si somos inteligentes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Pixel