La Fórmula E presenta su calendario más ambicioso para la 'Season Nine'

El Consejo Mundial del Motor ha aprobado el calendario propuesto por el promotor de la Fórmuila E para la temporada 2022-23. La 'Season Nine' tendrá dieocho carreras en trece ePrix. Hyderabad y Sao Paulo son sus dos grandes novedades.

La Fórmula E presenta su calendario más ambicioso para la 'Season Nine'
Los Gen3 serán los grandes protagonistas de la temporada 2022-23 de la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 08:30

La temporada 2022-23 de la Fórmula E será la primera que se dispute con los nuevos 'Gen3', los monoplazas resultantes del nuevo reglamento técnico de la serie eléctrica. Fruto de esta circunstancia, la 'Season Nine' se dibuja como una campaña clave en la proyección y expansión de la categoría. Aunque todavía hay distintos aspectos del reglamento técnico, deportivo y financiero por definir, el promotor de la Fórmula E ha publicado el calendario de la próxima temporada. Un calendario realmente ambicioso con dieciocho carreras en trece ePrix que cuenta con algunas importantes novedades.

Pese a que la Fórmula E mantiene la nomenclatura de temporada 2022-23, lo cierto es que el desarrollo de toda la campaña tiene lugar en 2023. Sólo el test de pretemporada en Valencia se sale de este marco temporal, ya que la prueba oficial de la categoría tendrá lugar entre los días 11 y 14 de diciembre de este año. Los 'Gen3' debutarán en competición en el ePrix de México el 14 de enero de 2023, para luego viajar hasta Ad-Diriyah para disputar el primer evento doble de la temporada.

La Fórmula E presenta su calendario más ambicioso para la 'Season Nine'
El nuevo monoplaza de la Fórmula E es más potente, ligero y eficiente que su antecesor.

La primera novedad en el calendario es la inclusión del ePrix de Hyderabab, en India, evento que ya había sido presentado y confirmado con anterioridad. Dos citas por determinar darán continuidad al campeonato antes de competir en Sao Paulo, otra de las pruebas que debuta en el campeonato. Berlín y Mónaco acogerán la Fórmula E a continuación. La serie viajará a Seúl para disputar un doble ePrix. Mismo formato tendrá el evento de Jakarta. La temporada se cerrará con un evento todavía por determinar y dos ePrix dobles en Roma y Londres, ambos en julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la aprobación del calendario por el Consejo Mundial del Motor, Alberto Longo como responsable de la Fórmula E ha señalado: «El calendario de la 'Season Nine' es el más amplio y dinámico hasta el momento. Continuaremos ampliando los límites de la serie con los ePrix de Hyderabad y Sao Paulo, mientras mantenemos carreras ya populares en Ad-Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma o Londres. Estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos para dibujar un calendario perfecto para nuestros 12 equipos y 24 pilotos».

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha añadido: «Desde la primera cita en Ciudad de México hasta el final en Londres, tenemos un escenario perfecto para dibujar la temporada de Fórmula E más exitosa hasta el momento. Los 'Gen3' mostrarán que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir sin que exista un compromiso por una u otra parte. Maserati, McLaren Racing y Abt se unen a la serie para definir una parrilla única. Esperamos que la 'Season Nine' continúe con nuestro impulso de hacer crecer la categoría».

Calendario provisional de la temporada 2022-23 de la Fórmula E

Fotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel