La Fórmula E quiere tener cuatro ePrix nuevos en la 'Season Eight'
El promotor de la Fórmula E trabaja para incorporar cuatro carreras nuevas de cara a su temporada 2021-22. Además, el certamen eléctrico pretende recuperar tres eventos que han sido cancelados este año por culpa de la pandemia de COVID-19.
3 min. lectura
Publicado: 15/05/2021 10:30
La Fórmula E ha sido uno de los campeonatos que más afectado se ha visto por la pandemia de COVID-19. La serie eléctrica salvó su temporada 2019-20 con un ePrix final de seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, construyendo un evento burbuja para los equipos en el que se incluyeron más de 1.000 personas. Con los efectos de la crisis sanitaria todavía vigentes, la Fórmula E también 'sobrevive' en su primera temporada como Campeonato del Mundo de la FIA. Eso sí, por el camino ha tenido que competir en una pista permanente -Valencia- y variar gran parte de su calendario.
Por esta razón, la Fórmula E espera recuperar la normalidad en la temporada 2021-22, dejando atrás estas dos campañas atípicas. Y para tal fin, el promotor del campeonato se ha marcado dos objetivos paralelos. En primer lugar, incorporar hasta cuatro nuevos ePrix al calendario de la 'Season Eight' en la temporada final de los vehículos 'Gen 2'. Dos de estos eventos estarían organizados en Yakarta (Indonesia) y Seúl (Corea del Sur), mientras que los otros dos estarían asociados a las candidaturas de Vancouver (Canadá) e Eindhoven (Países Bajos) gracias al gran apoyo que las autoridades locales han otorgado a los proyectos propuestos.
Dejando a un lado las posibles novedades, la Fórmula E también tiene en su mente recuperar los eventos 'perdidos' de la temporada 2020-21. Esto significa que la serie eléctrica quiere dar cierta prioridad a la hora de confeccionar su calendario a los ePrix de Santiago de Chile, Sanya y París. Tres eventos que no se han podido disputar en la 'Season Seven' por las restricciones de movilidad asociados a la pandemia y que al final se han visto sustituidos por el doble ePrix de Valencia y por una segunda carrera dentro del ePrix de Roma, minimizando así el volumen de desplazamientos.
Fotos: FIA Fórmula E