La Fórmula E quiere tener dos ePrix en Bakú y Shanghái
Alejandro Agag ha confirmado que la Fórmula E tiene interés en competir en Azerbaiyán y tener otra cita en China. En este aspecto, Bakú es el escenario perfecto en el primer país, mientras que Shanghái puede complementar el ePrix de Hong Kong.
3 min. lectura
Publicado: 29/03/2017 22:30
La Fórmula E sigue su proceso de expansión. Confirmados los nueve fabricantes que ejercerán de motoristas en la temporada 2018-19, el certamen de monoplazas eléctricos mira nuevas ciudades para conformar el calendario de los próximos años. En esta línea, Alejandro Agag en calidad de CEO de la categoría, ha explicado que hay una intención firme de llevar a los monoplazas de Fórmula E a nuevos escenarios como Bakú (Azerbaiyán) y Shanghái (China). Estos dos escenarios podría servir para fortalecer la presencia del campeonato en Asia, ya que esta temporada sólo Hong Kong organiza un ePrix de Fórmula E.
"Necesitamos que la Fórmula E sea un campeonato más atractivo y por ello queremos visitar países interesantes e importantes. Creemos que Bakú se adapta a la perfección a nuestra categoría. Es una bonita ciudad en donde se puede desarrollar perfectamente un ePrix. Nos encantaría viajar a Azerbaiyán, en donde el público ha generado unas grandes expectativas con el Gran Premio de Fórmula 1" ha explicado Alejandro Agag, que además añadía: "También analizamos la posibilidad de ampliar la presencia de la Fórmula E en China. Queremos otra carrera al margen de Hong Kong y estamos hablando para tener una carera en Shanghái. Es una de las opciones".
La Fórmula E ya sabe lo que es competir en China. De hecho, la primera carrera de la historia del certamen se celebró en Pekín en un circuito diseñado en torno a la Villa Olímpica de la ciudad. Nico Prost consiguió la pole y Lucas Di Grassi el primer triunfo con un monoplaza de Fórmula E. Un año más tarde se celebró la segunda edición del ePrix de Beijing, con pole, victoria y vuelta rápida de Sébastien Buemi. De cara a la 'Season Three', la Fórmula E cambió la capital china por Hong Kong, aunque Agag cree que dos citas serán compatibles en el futuro.
Fuente: CampeonesFotos: FIA Fórmula E