La Fórmula E quiere volver a un programa reducido de test
El organizador de la Fórmula E estudia volver al modelo de test previo a la 'Season Five' con una sola sesión de pruebas una vez iniciada la temporada. Tras completar tres días de test con la temporada 2018-19 en marcha, los nuevos fabricantes que llegan en la 'Season Six' pueden oponerse a esta medida.
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Publicado: 19/03/2019 14:30
La Fórmula E ha celebrado hasta tres jornadas de test con la temporada 2018-19 ya empezada con motivo de la llegada al certamen de los nuevos 'Gen 2'. Una medida que para el promotor del campeonato debe ser algo excepcional de la 'Season Five' por las condiciones especiales que definen esta temporada y la necesidad de equipos y fabricantes de entender mejor tanto los nuevos monoplazas como las unidades de potencia eléctricas que han desarrollado. Por este motivo, la Fórmula E pretende volver en la temporada 2019-20 al programa reducido de test que se ha utilizado en anteriores años.
La configuración de la temporada 2018-19 de la Fórmula E a nivel de test ha permitido que los equipos y fabricantes que han desarrollado su propio tren motriz tuvieran hasta 15 días de pruebas privadas antes del inicio de pretemporada, tres jornadas de pruebas oficiales en Valencia y tres días de test adicionales tras la disputa de los ePrix de Ad-Diriyah, Marrakech y Ciudad de México, si bien los dos primeros estuvieron marcados por la presencia de mujeres piloto y de 'rookies'. Sea como fuere, la Fórmula E pretende adoptar el modelo utilizado en la 'Season Four', temporada en la que sólo se celebró la primera edición del 'rookie test'.
De esta forma, la temporada 2019-20 tendría el 'rookie test' de Marrakech como única jornada de pruebas una vez iniciada la temporada, más allá de los días de pruebas, tanto privadas como oficiales, que se desarrollen en pretemporada. Con todo, esta reducción de días de test puede encontrarse la oposición de los fabricantes nuevos que llegan al certamen. Tanto Porsche como Mercedes buscarán disponer de tantos días de pruebas como puedan, toda vez que ambas marcas parten con un año de desventaja respecto a lo fabricantes que han desarrollado el tren motriz de su 'Gen 2' desde el primer momento.
Fotos: Jaguar Racing