La Fórmula E valora arrancar la 'Season Four' en diciembre
Alejandro Agag ha confirmado que se está estudiando arrancar la temporada 2017-18 en diciembre para evitar el parón de tres meses de esta campaña. Hong Kong tiene todas las papeletas para abrir la temporada, se buscará evitar las coincidencias con el WEC y el DTM. Además se estudia un ePrix en Brasil.
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Publicado: 16/01/2017 20:30
La 'Season Three' de la Fórmula E no ha hecho nada más que empezar, pero Alejandro Agag, en calidad de CEO del campeonato, ya valora la manera de mejorar el calendario y por ende la logística del certamen de monoplazas eléctrico de la FIA. En este aspecto, tal y como ha desvelado en declaraciones a 'Autosport', se está estudiando arrancar la temporada 2017-18 en diciembre, para evitar así el parón de tres meses que está viviendo esta campaña el campeonato desde el ePrix de Marrakech hasta la cita que tendrá lugar en febrero en la ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, Alejandro Agag ha confirmado que la 'Season Four' no volverá a comenzar en el mes de octubre, fijando diciembre como un mes propicio para arrancar el campeonato toda vez que la Fórmula 1 y otras categorías terminan en noviembre. Con todo, el ePrix de Hong Kong sigue siendo el favorito para abrir la temporada 2017-18 en un calendario que volverá a diseñarse con el objetivo de no coincidir con el WEC. Un objetivo que esta temporada no se ha conseguido y que entregará dos coincidencias, el ePrix de Ciudad de México con el prólogo del WEC y la cita doble en Nueva York con las 6 Horas de Nürburgring.
Al margen de estos aspectos, Alejandro Agag también ha desvelado que un ePrix en Brasil es una posibilidad real de cara a la temporada 2017-18. El responsable del campeonato eléctrico considera que es un país atractivo y reconoce que hay opciones de ver una cita en Brasil en la 'Season Four' o en la quinta temporada de la Fórmula E a más no tardar. En este aspecto, Lucas di Grassi ha estado especialmente activo en llevar el campeonato a su país hasta tal punto que ha diseñado un posible circuito en torno al Parque Ibirapuera de Sao Paulo.
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E