La Fórmula E vivirá una revolución en su parrilla de la 'Season Nine'
Los rumores e informaciones dibujan nuevos vínculos entre marcas y equipos, así como varios movimientos entre los pilotos. La aparición de Abt dibuja una nueva incógnita y abre nuevas posibilidades para algunos de los pilotos de la parrilla.
5 min. lectura
Publicado: 06/05/2022 16:30
El inicio de la era 'Gen3' de la Fórmula E supondrá también un comienzo de cero para una gran parte de la parrilla del certamen. La marcha de Mercedes EQ y el posible ingreso a cambio de McLaren casi es la punta del iceberg de los movimientos dentro del campeonato. El retorno de Abt dibuja nuevas opciones, igual que la llegada de Maserati con Venturi como socio. Además, todo apunta a que DS pasará a competir junto a Penske, mientras que Techeetah puede ser un verso libre tras competir con la firma francesa durante años.
En este escenario se dibujan casi infinitas posibilidades para los pilotos de la parrilla de la Fórmula E. Tanto es así que sólo tres asientos tienen dueño y todos son dentro de la órbita de Jaguar, ya que Mitch Evans y Sam Bird seguirán como pilotos oficiales de la marca británica. Además, Nick Cassidy tiene contrato en vigor con Envision Racing, nuevo 'equipo-cliente' de Jaguar a partir de la próxima temporada. El resto de equipos no han confirmado ningún integrante de su plantel y las últimas informaciones apuntan a una auténtica revolución.
Según el medio especializado 'The Race', Stoffel Vandoorne será parte del nuevo proyecto de DS y Penske. El belga será pareja de Jean-Eric Vergne, con el francés teniendo un programa doble en Fórmula E (DS) y resistencia (Peugeot) dentro de la órbita del Grupo Stellantis. Por su parte, Vandoorne estaría centrado en la serie eléctrica, pero con un asiento de primera tras la salida de Mercedes EQ. Por el contrario, Nyck de Vries parece que pondrá su foco en el WEC tras ganar el título de la 'Season Seven' con Mercedes.
La llegada de Stoffel Vandoorne al seno de DS coloca a António Félix Da Costa fuera del equipo y con pie y medio en Porsche. La firma alemana quiere renovar parcialmente su proyecto y con la más que posible continuidad de Pascal Wehrlein, todo hace indicar que André Lotterer no seguirá en el proyecto, quizá ante un posible regreso a la resistencia con el propio fabricante de Stuttgart. Como es lógico, en esta ecuación Antonio Giovinazzi y Sérgio Sette Câmara, actuales pilotos de Penske, deberán buscar acomodo en otra estructura.
En este baile de pilotos, todavía hay que cuadran en la ecuación a McLaren -si finalmente se da su ingreso en la Fórmula E- y Abt. En el caso de la firma de Woking todo son incógnitas, tantas como puede desprender Abt, con el matiz de que el equipo alemán ha anunciado su presencia en la serie. Aunque todavía se desconoce el tren motriz que utilizará la formación, el hecho de ser 'equipo-cliente' de uno de los fabricantes licitados dibuja muchas opciones a nivel pilotos si este proveedor tiene conductores en nómina.
Con todo, la aparición de Abt no ha tardado en vincularse con un posible retorno de Lucas Di Grassi al equipo que le hizo campeón. El brasileño compite junto a Edo Mortara en Venturi, por lo que puede tener dos opciones muy atractivas encima de la mesa. La primera seguir en el equipo y liderar el proyecto de Maserati en su nuevo vínculo con Venturi Racing. La segunda, retornar a Abt como parte de un proyecto privado ambicioso que quiere poner en aprietos a los equipos oficiales de los principales fabricantes.
Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E