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Primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e Berlina, el híbrido en camino

La división deportiva de la marca de la estrella ha comenzado las pruebas del que será la versión más potente de la berlina deportiva. Conocido como Mercedes-AMG GT 73 e 4 MATIC Berlina, apostará por un tren de propulsión híbrida en lugar de un enchufable que aumentará el peso, llegando casi a los 800 caballos del concepto.

Primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e Berlina, el híbrido en camino
Fotos espía Mercedes-AMG GT 73 e 4AMTIC Berlina - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 13:00

Llegará en 2020, como prometió Tobias Möers poniendo el listón en el escalón más alto posible frente a los rivales más directos que, a día de hoy, está ocupado con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, por lo que este modelo tiene los días contados como referencia.

Las nuevas fotos espía que nos han llegado muestran una mula de pruebas del futuro Mercedes-AMG GT 73 e, denominación comercial registrada por la marca de la estrella para los modelos más grandes, caso del nuevo GLS, el Mercedes-AMG GT Berlina y la nueva generación del Mercedes Clase S, equipados con un tren de propulsión híbrido.

El prototipo del futuro híbrido Mercedes-AMG GT 73 e, con el capó abierto en una de sus pruebas

Aunque algunas fuentes apuntan que la berlina deportiva de AMG apostaría por un sistema similar al del Mercedes-AMG GT Concept, con un esquema híbrido enchufable, nos decantamos más por un sistema híbrido más convencional, que no supondrá aumentar el peso en el modelo en casi un centenar más de kilos, sino también por la configuración que se aprecia en estas fotos espía.

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Y es que los cables naranjas que se encuentran en el vano del motor, un color referencia en los modelos electrificados con equipamientos de alto voltaje, y que no es la primera vez que hemos visto, sugieren un motor eléctrico colocado entre la caja de cambios automática de 9 velocidades y el motor de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo.

Una configuración que es posible sin hacer uso de una batería de gran capacidad, pero que aportaría una autonomía máxima de unos 25 kilómetros pero que, a cambio, el motor eléctrico añadiría una potencia extra de unos 120 CV que, sumados a los 630 caballos del AMG GT 63 S, quedaría en unos 750 CV, una cifra que Moers maneja posible, al confirmar que no llegarían a los 800 caballos del concepto, ni superarían.

Los cables en el motor del Mercedes-AMG GT 73 e sugieren un esquema híbrido convencional
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