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La llegada a España del MG S5, el rival del KIA EV3, se confirma a través de unas nuevas fotos espía

La marca china sigue trabajando en el desarrollo de futuros modelos con los que conquistar Europa. El próximo gran lanzamiento será bautizado como S5. Será un SUV 100% eléctrico y ya se ha dejado ver en fase de pruebas.

La llegada a España del MG S5, el rival del KIA EV3, se confirma a través de unas nuevas fotos espía
Las primeras imágenes oficiales del S5 fueron desveladas hace unos días.

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2024 14:00

Tras su incorporación al Grupo SAIC chino, la compañía MG ha cambiado totalmente de rumbo. Bajo el dominio asiático, Morris Garage ha dejado atrás sus clásicos roadster ingleses. Los nuevos modelos de la marca se sitúan entre los más vendidos de nuestro país gracias a una buena relación calidad-precio. Coches asequibles y con diferentes configuraciones que pronto verán incrementada su variedad ante la llegada de nuevos modelos. El MG S5 será uno de ellos, tal y como confirman unas fotos espía.

Hace ya unos días que tuvimos conocimiento del último trabajo de MG. El MITT, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China es fuente habitual de detalles. El organismo público tiene la obligación de homologar cada nuevo coche que circula por el país. Como parte de su protocolo, el MITT publica los primeros datos antes de que estos salgan al mercado. Si bien esta política no gusta a las marcas, es realmente práctica a la hora de saber qué lanzamientos deparan. En un primer momento el S5 sólo se había anunciado para China, pero los planes son mucho más ambiciosos.

El MITT mostró las primeras imágenes del S5 chino. No se esperan grandes cambios en Europa.

Un SUV eléctrico compacto que llegará a España a principios del próximo año

Las nuevas fotos espía interceptadas en la República Checa demuestran que MG lo traerá al Viejo Continente, pero el MG S5 necesita modificaciones para ajustarse a los sistemas de homologación europeos. Las fotos no muestran un cambio radical frente a la versión china, aunque, por primera vez, nos ha permitido echar un vistazo al interior. Gracias a ello podemos reconocer una estructura que ya se nos hace habitual. MG ofrecerá un habitáculo minimalista donde las pantallas centrarán toda la atención. Instrumentación y sistema multimedia. El volante no será totalmente redondo, como ya es costumbre en la marca.

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A pesar de que el MG europeo no será 100% idéntico a la versión china, es lógico pensar que no habrá cambios considerables o importantes. MG quiere posicionarlo en el cada vez más concurrido segmento C-SUV eléctrico para así poder rivalizar directamente frente a otros modelos ya anunciados como el KIA EV3, que llegará a España a finales de este mismo año. Sus 4,47 metros de largo y sus 2,73 metros de distancia entre ejes lo colocan perfectamente en la categoría más vendida de Europa. Un modelo que se situará entre el MG ZS y el MG HS. Su peso se situará entre los 1.615 y los 1.740 kilogramos. Bastante contenido teniendo en cuenta las cifras que se barajan actualmente.

MG lanzará agresivas campañas comerciales para democratizar la movilidad eléctrica.

Esa diferencia de masa viene en gran medida condicionada por el tamaño de la batería. La versión China ha sido anunciada con dos baterías LFP firmadas por CATL, aunque todavía no se han comunicado las capacidades reales. Mecánicamente hablando sólo se ha anunciado una versión de motor trasero con 125 kW de potencia, 170 caballos, que permitirá al S5 alcanzar una velocidad punta de 170 kilómetros por hora (electrónicamente limitada). Por el momento faltan muchos otros datos interesantes por conocerse, como la potencia de carga, la ya mencionada autonomía y el precio. Factor clave.

El MG S5 estará apoyado sobre la plataforma Mulan, la misma que emplea el actual MG4. Un coche eléctrico cada vez más popular en nuestras calles. Al ser un coche completamente nuevo no hay estimaciones en cuanto al precio de venta, pero conociendo la agresiva oferta de MG es lógico pensar que las unidades españolas tendrán tarifas de salida próximas a los 32.000 euros con ofertas y descuentos. Puede que esa cifra varíe significativamente en función de como MG se vea afectada por las nuevas políticas arancelarias fijadas recientemente desde Bruselas. Se espera que llegue a Europa a principios del próximo año.

Fuente: Auto Week

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